martes, 10 de diciembre de 2013

LA VERDAD, SIN MIEDO

A lo largo de mi vida, que aún sigo gozándola a plenitud, nos hemos encontrado con lindos momentos que, muchos de ellos, han sido hermosos, otros desagradables y muy pocos de tristeza y dolor, como todo ser viviente de éste mundo terrenal. En una palabra puedo decir que, he cumplido con los dones que el Señor me ha dado, no a plenitud, pero sí, en su máximo deseo, porque he nacido del vientre de mi Madre, gracias al amor de mi Padre.

Como ustedes comprenderán y siempre han estado enterados por medio de éste medio de comunicación Huerequeque, hemos venido escribiendo y escribiendo sobre el terreno de 20 mil metros cuadrados que, la institución juvenil más importante del departamento de Lambayeque, de esos buenos tiempos, logró conseguirlo, gracias a la generosidad, desprendimiento, amor y cariño a la niñez y juventud lambayecana, de dos ilustres e inolvidables amigos que, hoy descansan en el firmamento de los eternos recuerdos, nos referimos al Padre Juan Tomis Stack y al Ing. Otto Zoeger Silva.

Pero, en éstos momentos, en que venimos publicitando paso a paso las gestiones que se vienen haciendo para “recuperar” el indicado terreno que con justicia le pertenece a la niñez y juventud del departamento de Lambayeque y del país, hemos empezado a recibir cobardes amenazas y es por ello que me estoy permitiendo redactar éste último Huerequeque relacionado con el terreno scout, para evitar ir en contra de los que, muy bien, lo han pensado gozar de lo fácil, de lo ajeno, de lo intocable; y dejar constancia, públicamente, si algo me sucede, que lo hicimos para defender el desprendimiento de dos grandes hombres de la historia y que jamás lo hemos hecho buscando protagonismo o interés alguno.

Pero sí puedo decir quiénes son los responsables si al final se pierde el tal anhelado terreno, en primer lugar se encontraría el señor Iván Rivarola quien fuera Jefe Scout Nacional después del auto golpe; luego el “Comisionado Regional Scout-Región II” que sólo le falta firmar el documento interponiendo denuncia contra Enrique Paredes Barriga, Gerente General del Grupo Acuario por Usurpación Agravada-Asociación Ilícita para delinquir-Estafa-Estelionato-Fe Pública-Falsificación de documentos, entre otros y ser entregado a la Fiscalía de Chiclayo, por ser el “representante legal” que, en bandeja ha sido redactado y preparado por el Dr. Jorge Cornejo Salazar; y finalmente los que “representan a la Asociación Nacional de Scouts Peruanos”. 

Son éstos personajes los que serán señalados por los niños y los jóvenes, si sucede lo negativo, por la incapacidad e indiferencia de defender lo que tenían que haber defendido, mucho antes.

Luego de éste número sólo nos queda seguir los diferentes pasos que se den sobre el terreno a través de Logros y Metas. Sé que muchos de mis “amigos” se alegrarán de mi actitud y de repente harán fiesta para alegrarse de que lo lograron silenciarme, como un día pretendieron hacerlo con éste medio de comunicación “Huerequeque”. Pero ésta reacción lo hago, no por miedo a lo que me pueda suceder, pienso que eso es de cobardes, lo hago por la tranquilidad a mi hogar y porque aún tengo en manos muchos proyectos y campañas por realizar a favor de los que menos tienen. Ahora si esto sucede, puedo descansar tranquilo y con la conciencia limpia de haber contribuido a dejar éste mundo en mejores condiciones en que lo hemos encontrado. En las páginas siguientes encontrarán los últimos pasos que se vienen dando en defensa del terreno scout y que esperamos seguir conociendo, al respecto, a través de Logros y Metas que pienso que, con Daniel Oscar Tagata, no habrá el atropello que siempre hemos tenido.

César Orrego Calderón, Director 

Tomado de Logros y Metas Nº 580

No hay comentarios: