lunes, 24 de enero de 2011

Acerca de las cuentas y los activos de la ASP (1)

Moises Figueroa sorprendido que el 2do piso SNS fue alquilado

Hoy estuve en la sede (29 de setiembre), después de mucho tiempo, el segundo piso está alquilado, (el garaje que era la Tienda Scout también, hace tiempo), y dos hombres que no son scouts controlan la puerta.

Nos hemos dado la mano izquierda varios líderes scouts, compañeros de aventuras scouts, de inenarrables jornadas... y sentimos la triste realidad.

No lo se... pero yo veo lo que sigue y lo que sigue después y no me gusta nada... nadie ha hablado sobre el tema, pero en cada rostro está escrito "algo" que se parece mucho a lo que hay malestar en mi rostro...

Mis palabras no son mis palabras, son las palabras de los que ya no están y las palabras de los que nunca sabrán de este glorioso movimiento porque "estamos sumando" es un eufemismo que no me hace sonreír, sino todo lo contrario...

Las 100 preguntas, que fueron publicadas en Logros y Metas (*) deben ser contestadas, mis palabras creo que hacen eco, que traducen la silenciosa mirada de un cielo estrellado, que ha logrado dar luz a tantos buscadores en las más oscuras noches y han llevado por buenos caminos a niños y jóvenes que querían un mejor mañana. Esa silenciosa mirada que brilla por mérito propio, por excelencia en la mejor de sus formas y que de alguna manera sirve de modelo, de perfil... de ajuste a la Promesa y la Ley... algunos no lo están haciendo y el cielo se está apagando...

(*) Me parece valido y valiente el cuestionamiento en una organización que debe ser transparente y donde no debe haber "temas prohibidos" como no los hay en la civilización moderna. Ninguna pregunta es mala, cuando no hay respuesta... allí algo anda mal. Los lobatos, los scouts, los rovers y con mayor razón los dirigentes hacen preguntas. Y finalmente uno es lo que es y no lo que aparenta,

Ya pues! Basta... a quien corresponda, Buena Ruta”, Moisés Figueroa

Tomado de Logros y Metas 338

No hay comentarios: