jueves, 20 de enero de 2011

Acerca del conflicto interno de la ASP (1)

Centenario del Escultismo Peruano

En el 2011 los Scouts del Perú cumplimos 100 años. Felizmente hay algunas personas que – tomando en cuenta errores del pasado – ya han comenzado a planificar.

En Facebook (lo que está de moda!) ya se ha abierto el Grupo “Centenario Scout”, y se viene invitando a todos para participar del mismo… En el Foro de este grupo se planteó la pregunta “¿Cómo quieres celebrar el Centenario?”. He publicado una primera respuesta, cuyo centro es el terminar de una vez con los pleitos de la Asociación para recién poder celebrar (como se debe) cualquier centenario…. Tal vez en un artículo posterior en este Blog me extienda más al respecto.

También mencioné el hacer un Jamboree específico para la ocasión…. y harta publicidad pro-scouts, para que la gente común esté enterada… y para aumentar su interés por los Scouts (así podríamos tener más chicos). Claro que…. yo sugeriría tener mejores líderes primero, para poder mantener – y aumentar – esa cantidad deseada.

Respecto a la publicidad: todos sabemos que es muy costoso poner unos segundos al aire. Pero el que quiere… lo logra. ¿No decimos que para el Scout no hay NADA imposible? Creo que podemos organizar una forma de recaudar fondos (o buscar buenos contactos) para así preparar publicidad.

Los Scouts en Estados Unidos lo han hecho varias veces. “Claaaro… es que en Estados Unidos hay plata”.

Bueno. Aquí les pongo esta publicidad de las Guías y Scouts de Chile (donde no hay tanta plata como en EE.UU). Es una invitación a colaborar monetariamente con los scouts… y está muy bien hecha: no suena a pedir limosna ni nada que pueda hacer que alguien se sienta acomplejado! Al contrario, me parece una linda manera de presentar el Movimiento Scout y de motivar a la gente a colaborar.

Tomado de Simplemente Scout
Noviembre 26, 2009
Link: http://simplementescout.org/blog/?p=488

No hay comentarios: