jueves, 15 de mayo de 2008

Lo que otro blog tiene que decir sobre el Macpro

El recurso del blog permite que dirigentes que tienen alguna crítica u opinión con respecto a algo que va mal lo pueda expresar. Es más, uno incluso puede iniciar un blog desde una localidad desconocida y firmarla con un alias.

Ése no es el caso de La Carpa Indiscreta, cuyo autor se identifica con nombre y apellido, lo que creo yo le da mucho más valor a su mensaje. Sobre todo en el contexto actual.

Tiene un entry de agosto del año pasado que me llamó la atención, Macpro, ¿una propuesta que fracasó en el Perú?, el cual además cuenta con una reflexión que me parece pertinente. En él comenta que después de tantos años después de que el Macpro se haya introducido al Perú, los resultados no son particularmente positivos: menos inscritos, menos dirigentes, etc. Aquí una cita.
Seamos realistas, nuestra asociación no estuvo preparada para este cambio y cuando escribo a 'asociación' me refiero a todos aquellos que la integran. La Oficina Scout debió preparar el terreno antes de echar las semillas. Pienso que las semillas fueron buenas pero como se sembró apresuradamente la tierra no está dando los resultados esperados.

Baden Powell dijo alguna vez que las cosas no deberían dejarse a medias. Tiene razón no sólo en esta frase sino en muchos de sus libros, libros que ciertos dirigentes en nuestra asociación deberían empezar a leer.
Pero claro, esto es si hubiese la intención de hacerlo bien.

No hay comentarios: