viernes, 30 de noviembre de 2018

COMENTARIOS 04

Aquí una vez más respondiendo comentarios por este medio.  Ya se sabe que si uno responde a través del foro Indaba Virtual Perú, como la interpretación de las normas es arbitraria (como las normas de esa otra institución que defienden), se expone uno a ser sancionado por preguntar el clima del día siguiente.

C Augusto Moreno: Estás en lo correcto.  La foto a mí me tiene sin cuidado.  Eso no es lo que me preocupa.  Me preocupa mucho más el procedimiento por el cual se decidió quién salía en la foto.  Eso, que a otros le molesta, es lo que creo que siempre ha estado mal en la ASP.  Pero no solo eso. ¿Cómo es posible que se pretenda ridiculizar a los que llaman la atención al respecto? Es un reclamo válido.  Pero de costumbre, se prefiere poner etiquetas o apelativos, antes de atender el llamado.  Mal, pues.  Por eso estamos como estamos.

Lalo Bellido: Ya, pero ten en cuenta que los grupos scouts no son solamente de católicos o de protestantes o de judíos.  Los grupos scouts tienen de todo.  No podemos dedicarle recursos (tiempo, energía, etc) a participar de una actividad que solo será valorada por unos cuantos.  Creo que éste es uno de esos temas en los que nos falta muchísimo y en los cuales no vamos a poder avanzar nada hasta que acepten que hay un problema.

Héctor: Cada vez que me comentan de estos foros y me invitan a que lo promueva me quedo con la duda: ¿Para qué? En el pasado se ha convocado a foros juveniles por las puras.  Los organizadores ni siquiera se han preocupado en fingir que era en serio tomando nota de las propuestas de los jóvenes.  De hecho, en esas condiciones, llevar chicos a ese evento es contraproducente, porque se decepcionan del sistema y después invitarlos a que participen de verdad de un proceso democrático y serio es más difícil. ¿Hay actas del último foro juvenil que se realizó? Cuando se hice comenté que sería bueno que se haga y como de costumbre me dijeron que tenga paciencia, que no piense siempre lo peor y que ya saldría. ¿Salió? ¿O fue, como siempre, un engaño?

Miguel: La primera vez que estuve en Cochabamba para un evento noté eso y me llamó mucho la atención. Es obvio que es un asunto de ingratitud nuestra. Cualquiera que sabe un poco de la historia de los scouts en el Perú tiene claro que gracias a la gestión de Daniel es que la ASP tiene la casa scout de la avenida Arequipa. La que se consiguió con mucho esfuerzo y que la gestión actual no solo no se lo reconoce (en esa casa hay alguna sala con su nombre?), sino que además se rumorea que se quiere desaparecer vendiéndola. Lo cual ya sería el colmo. Aunque no sería una sorpresa.

Eduardo Cobos: Y consideras buena idea estar promocionando que la gente meta hasta mil dolares a un fondo manejado por la OSI? Que el dinero ha desaparecido en la ASP es un hecho.  Tenemos los reportes y todo.  Que eso no se haya visto reflejado en ninguna acción es preocupante.  Y que la OSI haya recibido esos reportes y tampoco haya hecho nada al respecto habla mal de su tolerancia a la corrupción.  Ahora tienen este fondo y crees que es una buena idea meter dinero ahí? Yo no estaría tan seguro.

No hay comentarios: