lunes, 3 de diciembre de 2018

COMENTARIOS 05

Como ya comenté en otro post, hay un foro en Facebook llamado Indaba Virtual que tiene una política impredecible de censura a comentarios que a la administradora no le cuadran, por lo que he decidido seguir participando de las conversaciones ahí, pero colgando los comentarios aquí.  Así no rompo ninguna de las reglas que ha explicitado.

Hector Pérez: Siempre responden lo mismo.  Cada vez que se evidencia que la Asociación de Scouts del Perú está haciendo algo mal o criticable, la respuesta es que debes informarte mejor antes de hablar y listo, eso es todo.  Bueno, pues, ¿tienes algún dato útil que aportar? Porque de lo contrario, es la misma táctica de siempre para distraer.  Por lo pronto, sigue quedando dudoso cuál es el proceso por el cual la Asociación decidió quiénes irían a Palacio de Gobierno a conocer al presidente.  Y la crítica de Lalo sigue vigente: Cuando quieren hacer masa como en el desfile o el señor de los milagros, apelan a la unidad y al sentimiento de comunidad.  Pero cuando es un privilegio para unos cuantos, no queda claro cómo se eligió a los beneficiados.

C Augusto Moreno: Ahí te das cuenta de quién es parte de la maquinaria.  Como ya expliqué, pongo un link en el Facebook que lleva a la respuesta en este blog, porque me han censurado en ese foro en más de una ocasión y porque me suspendieron hace unas semanas.  Sin explicación, debo añadir.  Y aun así, sigo expresando mi opinión. ¿Es esto ser cobarde? Todo lo contrario.  De hecho, hablar pestes de mí después de haberme bloqueado, de tal manera que no lo pueda leer, eso sí que es cobarde por donde lo veas.  De eso debería estarse quejando el señor.  Pero no.  Por supuesto que no.  Arremete contra el que está criticando a la Asociación de Scouts del Perú.  Obvio.  No podía ser de otra manera.

Renzo Miranda: Bueno, indicios de malos manejos hay un montón. Que los quieran minimizar o "no te preocupes que los sancionamos internamente sin que quede registro de nada" no debería tranquilizar, sino al contrario, preocupar más aun.  Cuando se comience a informar transparentemente de los problemas internos y se comience a sancionar ejemplarmente a las malas autoridades, ahí recién podremos hablar de que es razonables confiar en la organización.  De lo contrario, es atentar contra nuestra inteligencia.

Jose Mas Guevara: Exactamente.  Y para que esa investigación que dices sea más efectiva y llegue a más, la información debería estar disponible, no enterrada bajo quince capas o protegida por un escuadrón de trolls que se activa cada vez que alguien dice algo incómodo.  Mientras sigamos así de poco transparentes, es válido desconfiar.  Sobre todo si sí tenemos información de malos manejos.  Desconfiar tiene todo el sentido del mundo.

Renato Castro: Por lo menos tú te fuiste del movimiento y cuando regresaste ya habían cambiado el uniforme.  Cuando lo cambiaron yo ya era dirigente y a mí nunca nadie me contó nada.  No hubo consulta, no hubo explicación, no hubo sustento educativo.  Nada.  Simplemente un día llegaron y nos dijeron que habían decidido un cambio.  Y los que promovieron este cambio son los que siguen tomando las decisiones ahí en la Asociación, así que este nuevo proceso que se plantea no creo que vaya a ser muy estratégico que digamos, tampoco.

No hay comentarios: