lunes, 25 de mayo de 2015

ALFREDO J. ALFARO, DIRECTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA

Buenos días estimado Daniel,


Me parece increíble lo actuado en la Asociación de Scouts del Perú, y aun mas que un funcionario del Consejo Scout Interamericano, si estaba presente allí, hiciera la vista gorda a lo que estaba ocurriendo. El Escultismo es una escuela de Libertad y Democracia. En las asambleas en cualquier país, cualquier persona puede llegar y puede pedir la palabra, mientras haya respeto y mesura. Como Scouts no tenemos nada que ocultar y es todo un honor que lleguen observadores a las Asambleas. Pero este caso es diferente... ¡Negarles el ingreso a actuales y antiguos integrantes de una Asociación!

Me sorprende que se le niegue el ingreso al Presidente de la Corte Nacional de Honor, Don Daniel Tagata ya que el como miembro de la CNH esta obligado a estar presente en una Asamblea Nacional. Y el Dr. Elías Mendoza, persona que admiro mucho aunque no he tenido el gusto de de conocer personalmente. Dos personas receptoras del Lobo de Bronce, máximo reconocimiento que el Escultismo Mundial otorga, personas que en una asamblea de cualquier país seria todo un honor tenerlos presentes.

Me duele tanto porque me recordó lo ocurrido a Don Adolfo Aristiguieta hace más de veinte años, quien después de dar tanto al Escultismo fue cesado de la Oficina Scout Interamericana sin ningún miramiento.
Espero en Dios que los delegados de la Asamblea de la Asociación de Scouts del Perú puedan recapacitar y meditar sobre la ilegalidad de lo ocurrido, y espero que las respectivas autoridades judiciales del Perú, tomen cartas en este asunto.

Tomado de Logros y Metas N° 780

No hay comentarios: