Mensaje Jefe Scout Nacional Ivan Rivarola
A poco de la realización de la XVII Asamblea Scout Nacional Ordinaria, casi concluyendo las labores de este servidor como Jefe Scout Nacional, es mi deseo expresar algunas reflexiones y agradecer a los cientos de personas que día a día participan en la construcción de una sociedad más justa y digna, como la que propicia el Movimiento Scout.
Las instituciones dan formalidad a las relaciones entre los hombres. A través de reglas establecidas, la convivencia en la sociedad es armónica. La institucionalidad como valor, se relaciona directamente con el respeto y la lealtad que hacia nuestras organizaciones tengamos.
Para vivir la institucionalidad como nuestro valor debemos promover entre nuestros niños y jóvenes scouts el respeto y lealtad a las normas y leyes que de toda institución surjan. El juego organizado es un excelente medio para fortalecer este espíritu de institucionalidad. Nuestros scouts que aprenden a jugar respetando las reglas, buscando ganar sin hacer trampa, siendo reconocidos cuando logran el triunfo y aprendiendo a perder cuando hay alguien mejor, generará ciudadanos que respeten las reglas sociales en todo momento.
El Consejo Directivo Nacional ha convocado en la ciudad de Lima, para la primera semana del mes de febrero, la Asamblea Scouts Nacional Ordinaria. En ella se presentarán la memoria de gestión del Consejo Directivo Nacional, de la Jefatura Scout Nacional, los balances; se aprobarán los Lineamientos y Objetivos Institucionales y se elegirán a los nuevos Consejeros Nacionales que tendrán a su cargo la conducción de nuestra asociación para los próximos tres años.
Como corresponde, el Consejo Directivo Nacional elegirá a sus nuevos cargos nacionales. Cualquiera que sea la decisión, con respecto al cargo del Jefe Scout Nacional, pueden contar en mí, con un servidor y un hermano scout, dispuesto a seguir trabajando por el fortalecimiento de nuestra institución.
Es mi deseo, a través de este corto mensaje, agradecer y felicitar a todas aquellas personas que vienen apostando por el engrandecimiento y fortalecimiento del Escultismo de nuestro país, a todos ustedes gracias, muchas gracias, gracias por creer en este movimiento y por trabajar por la juventud, el presente y futuro de nuestro país.
Gracias a cada uno de los niños, niñas y jóvenes que integran la Asociación de Scouts del Perú. Sin la presencia y participación de ellos, no tendría sentido nuestro cometido. Gracias a los padres de familia, que confían a sus hijos en nuestro movimiento para ayudarlos a educarlos y formarlos. Gracias a las Instituciones Patrocinadoras, que acogen y brindan generosamente sus instalaciones, sus locales. Gracias a todos los que, de una forma u otra, están haciendo posible que la Asociación de Scouts del Perú se fortalezca y crezca y que la filosofía de BP llegue cada día a más niños y jóvenes de este gran país.
Como dijo Baden Powell, “todo se resume en saber hacer felices a los demás”.
Reafirmemos nuestra vocación por el servicio, por la educación de los niños y jóvenes de nuestro país y por el crecimiento y fortalecimiento institucional.
Escultistamente. IRG
Tomado de Info Scout 26 (Febrero 2009)
No hay comentarios:
Publicar un comentario