lunes, 19 de septiembre de 2011

Acerca de la intolerancia a la crítica en la ASP (18)

La importancia de la libertad de expresión

La historia está llena de importantes relatos acerca de los hombres que lucharon por el derecho de expresar sus opiniones públicamente, lo que en muchos casos, les acarreo la persecución, hasta la muerte y, en nuestra institución, nos ha llamado la atención la inaudita sanción al Director del Boletín Huerequeque, que se publica en Chiclayo.

Connotados dirigentes han expresado su preocupación, cómo es posible que castiguen “con suspensión” a una persona que desarrolla una ejemplar labor scout? Acaba de llevar alegría a más de mil niños por la Navidad y tiene proyectado entregar cuadernos a más de mil niños menos favorecidos, antes del inicio de clases escolares.

Es deber de los que creemos y somos miembros activos del Movimiento Scout, defender la libertad de la palabra, la libertad de prensa, la libertad de pensamiento, y, por tanto, resulta indispensable para el Movimiento, tal como nos enseñó el fundador del Escultismo, Lord Baden Powell of Gilwell, que se insista sobre la prioridad y prevalencia de los principios y valores.

En ese sentido, qué duda cabe para la evolución regular de una institución la libre, democrática y abierta manifestación de sus dirigentes.

Todos pueden, en las páginas de ese importante medio de comunicación, demostrar, aclarar, o decir el desacuerdo. Deben entender, los que están en el poder, que a través del tiempo, los 100 años del Escultismo Nacional, han probado que la democracia es el mejor sistema para salvaguardar el bienestar de la humanidad, y el respeto de los derechos humanos.

Esperamos que sea revocada la sanción por imagen y valor institucional.

Tomado de Logros y Metras N°361

No hay comentarios: