jueves, 13 de enero de 2011

Acerca del nuevo método (2)

Descentralización...

Hola a todos:

El tema de la descentralización, no concluye en buenas intenciones. Si bien es cierto que nuestro "estrenado" estuto tiene algunos brochasos de descentralización, estos no se han defidino, pues mientras no se tenga un reglamento de regiones actualizado, toda buena iniciativa provinciana, es otro de otro rango.

Por ejemplo; en Urubamba venimos aplicando con éxito un Plan de Adelanto para ramas mayores desde hace cuatro años, pero esta acondicionado a nuestra propias necesidades, geografías y ventajas culturales. Sin embargo, estoy seguro que no se tendrían los mismo exitos si se aplica así como esta, en algún clan o comunidad de Lima o del norte del Perú.

Sin embargo, nuestros dirigentes nacionales, vienen elaborando planes de adelanto, marcos simbólicos y diseños de insignias, deacuerdo a su criterio, a la realidad de Lima, sin considerar (por desconocimiento) la realidad nacional. Y nadie se ha puesto a pensar que lo que estan haciendo (de buena intención claro), puede ser poco util en otras latitudes....????

No es mejor que las comisiones nacionales, trabajen los parámetros y objetivos específicos nacionales y que deleguen a los comisionados regionales la elaboración y publicación de manuales y otros materiales?????, por que de lo contrario, tendremos (como hasta ahora) y con mucha demora "la única verdad proveniene de la Catedral de Lima" y el resto tendremos un rango de "verdad incómoda de las capillas de provincia"....

En esta época de "evangelización scout", no podemos ver la realidad que quiere Roma que veamos...Y comprendan hermanos en Lima (por que yo soy Limeño) que descentralización no es igual a independización. Vamos sin temor, avancen¡¡

Juan José Godoy B.
Coordinador de Clan
Urubamba 490

Tomado de la lista de distribución Scouts Peruanos
9 de enero del 2008

No hay comentarios: