jueves, 13 de noviembre de 2008

Lo que Forbes tiene que decir sobre lo que lee la gente

Todo el mundo siempre dice que no leemos lo suficiente, que qué horror la nueva generación es bruta y no ha abierto un libro en su vida, etc, etc. Sin embargo, la industria de la piratería de libros sigue boyante y las editoriales siguen publicando como locos. Nadie va a negar que no se venda como antes, con la piratería y la internet sería de locos negarlo. Pero de que se sigue leyendo, se sigue leyendo.

En ese sentido, Forbes sacó hace poco uno de sus típicos rankings: The world's best paid writers. En él no solamente se muestra que publicar novelas sigue siendo un negocio terriblemente rentable, dado que la gente aún compra libros a montones. Sino que además lo que más le gusta leer a la gente en el mundo no son las típicas historias de sufrimiento y abuso y prepotencia y pobreza que tanto nos gusta a los peruanos promover, sino otro tipo de historias.
The adventures of the teen magician and his Hogwarts classmates took the publishing world by storm in 1998, when HarryPotter and the Sorcerer's Stone became a bona fide hit. In the decade since, it and the six subsequent books in the series have sold 375 million-plus copies worldwide.
Es decir, lo que más lee la gente es ni más ni menos que Harry Potter. Ahora, debo decir que yo ODIO Harry Potter. Me parece mal escrito, lleno de anti-valores y para nada original. Pero el hecho queda: la escritoria más leída es una escritora de fantasía.

El segundo autor listado es James Patterson, pero su truco es publicar por lo menos dos novelas de misterio al año. El tercero es Stephen King, el maestro de maestros de las novelas de terror. Y el cuarto es Tom Clancy, el maestro de maestros de las novelas de intrigas políticas.

No hay comentarios: