
En esta entrevista comenta algo que va más allá de la actividad empresarial, sino que toca todos los aspectos de la vida moderna de los peruanos:
Hay dos tipos de empresarios peruanos: los que están invirtiendo la bonanza en consolidar su organización, en educar a su gente; y los no visionarios, los que toman todas las ganancias para sus bolsillos.Y es que, como nadie puede discutir, para consolidar una organización hay que educar a su gente. Entonces, cabe preguntarnos: ¿la ASP está educando a sus filas? No, no digo los cursos de capacitación que son dictados por los mismos de hace 10 años. Digo si los que ocupan cargos de alto vuelo son enviados a cursos o talleres orientados a que desempeñen mejor su trabajo.
O en el peor de los casos. ¿Cuando se designa a una nueva persona para que ocupe un cargo, se privilegia la educación que ha recibido y que lo haría idóneo para el puesto o se prefiere al que tenga más lealtad al de arriba? Uno garantiza hacer un trabajo eficiente, el otro no ser criticón y hacer lo que se le dice. Uno asegura la sostenibilidad de la ASP en el tiempo, el otro hará que poco a poco haya cada vez menos inscritos y el Movimiento Scout vaya desapareciendo de la vida cotidiana de la comunidad. Que es, caray, qué casualidad, lo que viene sucediendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario