martes, 8 de enero de 2019

COMENTARIOS 07

A los administradores del foro Indaba Virtual no solamente no les parece que haya nada malo con censurar a los que no comparten tu posición, sino que además se burlan de los que opinan distinto.  Como dije en otro post, eso es parte del ciclo.  Al resto del mundo le queda claro que eso no es fomentar la democracia ni educar en valores, así que no hace falta meterse mucho más a exponer los errores de sus actitudes.

AKEMI LA ROSA JIMENEZ: No te preocupes.  De hecho, aquí puedo ver las estadísticas de cuánta gente está entrando a ver los comentarios que dejo y sí me están leyendo.  Así que yo tranquilo.  Los que están quedando cada vez peor son los que censuran, borran comentarios y bloquean para después decir qué importante es educar en democracia.  Como siempre digo, los límites de la defensa de lo indefendible siempre me han parecido interesantísimos desde un punto de vista meramente académico.

ALAND LAINES: Yo desconfiaría de toda cifra que salga de la base de datos oficial.  Cuando era comisionado local veía cómo manipulaban esos números para distintos fines.  Por ejemplo, del número de inscritos depende cuántos votos tiene cada grupo en las asambleas locales.  Entonces, el grupo simpatizante con tal o cual directivo de la ASP recibía un número mayor y que no se podía constatar de inscritos.  Mientras tanto, a grupos que no simpatizaban, se le observaban de la nada inscripciones para que no lleguen al límite y puedan tener un voto más.  Ni qué decir de la historia que siempre cuento y nunca me voy a cansar de repetir: De cuando desconocieron mi inscripción y la de otras personas a posteriori en plena asamblea para que no pueda participar.  O sea, en plena asamblea se me avisó que ya no estaba inscrito, a pesar de que tenía carnet y sí estaba en la base de datos hasta esa mañana.  Todas esas manipulaciones quedan en la base de datos y años después yo no recomendaría confiar en esos números ni como referencia anecdótica.

IVAN LIMACO: El trabajo que has hecho para curar la data está loable, pero tiene varios problemas.  Además del que le comento a Aland en el párrafo anterior, está el detalle de hay evidencia de que la cantidad de scouts en el Perú que se reportaba a la OSI y a la OMS estaban infladas.  Es algo parecido a lo que le comentaba a Aland.  Algunos directivos peruanos para ser mejor vistos en la organización internacional reportaban más de lo que de verdad teníamos.  Así que la información que te has sacado de esa base de datos es bien poco creíble.  En realidad las cifras para esos años debe ser bastante menor.  Lamentablemente va a ser difícil estimar cuánto.

CLAUZ MORALES: No se trata de mandar a los rovers a toda actividad que se pueda.  Se trata de enviarlos a actividades que le sumen a su educación o a su formación.  El video dice que el parlamento del año pasado dio resultados extraordinarios. ¿Cuáles fueron esos resultados? ¿De qué sirvió? Yo no quiero que los rovers se decepcionen de la democracia, como los que van a los congresos juveniles de la ASP.  Yo quiero que, por el contrario, vean a la democracia en acción y que su participación dé resultados.  Otra cosa: Este evento lo organiza el Congreso de la República, que no está atravesando su mejor momento actualmente. ¿Quién específicamente dentro del Congreso lo está organizando? Al igual que con las actividades que lanza la ASP, cuando no dicen quién está detrás de su organización, lo que debes hacer es correr por tu vida.

ALEJANDRO PORTAL: Y si por último fuese documentación que le piden a todos los dirigentes para evitar la inscripción de adultos con desviaciones sicológicas, en fin.  Pero son papeles que te piden y que no sirven para nada.  O bueno, sirve para que la ASP se blinde.  Como el caso del dirigente que en el norte violó lobatos.  El drama familiar no pasa por la ASP acudiendo a ayudar a la víctima o a sus padres.  Por el contrario, el comunicado de la ASP fue bien claro: No hemos hecho nada mal y la próxima vez haremos exactamente lo mismo.

No hay comentarios: