jueves, 20 de diciembre de 2018

COMENTARIOS 06

Les recuerdo, señores, que si estuviésemos en un medio realmente democrático y realmente abierto al diálogo, no tendría que estar colocando aquí mis respuestas a comentarios en el foro de facebook Indaba Virtual.  Pero como allá te censuran y te suspenden sin explicación alguna, ni modo.

Héctor Pérez: No lo decía en broma, ni para retarte. Te estaba explicando la situación, de la cual aparentemente no estabas al tanto.  Siendo tú uno de los defensores de lo indefendible no me llama la atención que tu respuesta sea burlarte y anunciar que ya no me seguirás leyendo.  Como decía en un post anterior, estamos en esa etapa del ciclo de la negación del debate.  Si eres dirigente por más de cinco años lo verás en la Asociación de Scouts del Perú unas cuantas veces.

Video sobre Foro Juvenil: Pobres europeos los que salen en el video, les han mentido.  Les han dicho que los foros juveniles son para que los chicos tomen decisiones y para que su voz sea oída.  No sé de que país estarán hablando, pero claramente no están hablando del Perú.  Aquí la voz de los chicos no importa en lo más mínimo para la Asociación de Scouts del Perú.  Con decir, no más, que los foros pasados ni siquiera han generado un acta de lo que propusieron los jóvenes.  No se sabe qué decidieron, qué discutieron, qué debatieron.  Eso es literalmente hablando convocarlos para que hablen y no prestarles atención.  Cuando los tomen en serio, ahí nos pasan la voz y recién entonces aceptaría que digan que no promovemos ese evento por envidia o qué sé yo.

Akemi La Rosa Jimenez: La película sí es apta para chicos de manada, pero no creo sinceramente que la entiendan en su totalidad.  A diferencia de la versión que dieron en el cine hace poco, esta nueva tiene rollos de política y de intrigas que no creo que un lobato capte.  Está bien, pero para pasarla a la manada creo que la anterior es mejor.  De hecho, la de Disney de dibujos animados tampoco, porque es demasiado inocente.  Se les pasa la mano, creo.

Kathya Anthuanet Valladares Burga: La película es buena, de hecho.  No obstante, no creo que sea apta para lobatos.  Tiene escenas algo sangrientas.  Y tiene algunas discusiones políticas que no creo que un chico de esa edad entienda.  Además, hay algunos elementos que podrían ser hasta traumáticas.  Por ejemplo, que el lobo amigo de Mowgli aparezca disecado luego.  Esa imagen es bastante fuerte.

Denuncia de Perú 21: Qué? No vamos a comentar esto que ha salido en el periódico de hoy? Negar que esto afecta a la imagen de todos nuestros grupos es llegar a los límites de la defensa de lo indefendible. Tomen nota de lo que dice de aquellos que piensan en no manchar la institución cuando toman decisiones. Y las consecuencias que trae a otros.  Aquí el enlace: https://peru21.pe/lima/dictan-cadena-perpetua-jefe-scout-violo-3-anos-nino-grupo-448152

No hay comentarios: