lunes, 19 de agosto de 2013

DIRECTOR DE HUEREQUEQUE, CÉSAR ORREGO CALDERÓN, SE PRONUNCIA SOBRE ACTITUD DE IVAN RIVAROLA

Claro, preciso y contundente la carta enviada por el Presidente de la Corte de Honor Nacional, Francisco Alayza Mujica, al Presidente del Consejo Interamericano de Escultismo sobre I. Rivarola. Creo que ésta carta traerá por tierra las pretendidas y oscuras aspiraciones del señor Rivarola, llegar al Consejo Interamericano de Escultismo.

Las acciones, acontecimientos y aspiraciones, por demás nefastas, del señor Rivarola, todo el Perú las conoce, desde ese acontecimiento del 2007 en que, hizo destituir al Presidente de la Asociación de Scouts del Perú y que, hasta el día de hoy, se mantiene en el poder y destruyendo paso a paso a la Institución Juvenil más importante del país con los diferentes cargos, rotativos, que viene ocupando, entre el grupo de los llamados “golpistas”.

El suscrito es uno de sus víctimas del maltrato y marginación cuando fue Jefe Scout Nacional, sólo por el hecho de no compartir con sus oscuras actitudes y aspiraciones. En ese momento venía desempeñándome como Jefe de Grupo de uno de los Grupos Scouts más numerosos de Chiclayo “GRUPO SCOUT CHICLAYO 38”, esto se puede comprobar con las inscripciones anuales que se remiten a la oficina nacional y so pretexto del boletín Huerequeque, bajo mi dirección, comenzó a mal informarme con las autoridades scouts de Chiclayo, para que me sacaran de la institución, hasta lograrlo, desactivando por vida al GRUPO SCOUT CHICLAYO 38 con una trayectoria envidiable.

No sabemos cuál es el objetivo o qué pretenden ahora que se dan cuenta que, los Grupos Scouts del país van cerrando poco a poco.

Hace dos semanas atrás, Franklin Varillas Salazar integrante del hoy GRUPO JUVENIL CHICLAYO 38 “JUAN TOMIS STACK” y de ayer GRUPO SCOUT CHICLAYO 38, recibe un correo de la Sra. Carmen Quiñones de Relaciones Públicas de los Scouts Peruanos, invitándole a que nuestro Grupo Juvenil, volviera a los Scouts Peruanos como el grupo 122 del Callao que ya ha vuelto y porque nuestro Grupo siempre ha tenido más membrecía en el momento de la inscripción a nivel nacional y ser un grupo fuerte. Esto sin duda, pero ¿por qué ahora?

Creo que deben preguntarle a su jefe Rivarola todo el daño que nos causó; primero se piensa antes de cometer nefastas acciones y que ahora estamos muy bien con nuestro Movimiento Juvenil Chiclayo 38 continuando con nuestros proyectos de servicio a la comunidad, como los dos que tenemos en marcha: “UN ABRIGO PARA TÚ HERMANO” Y “UN JUGUETE PARA TÚ HERMANO”.

Así como el daño que causaron a mi persona, también lo causaron con altos Dirigentes Scouts, de esos buenos tiempos, como al Hermano Edilberto Soto Tenorio, de Ayacucho; a Hans Rothgiesser, de Miraflores; a Jorge Cornejo Salazar, Comisionado de Lima; entre muchos otros.

Y otro grupo de buenos Dirigentes que, antes que les ocurriera lo que a nosotros nos ocurrió, prefirieron alejarse silenciosamente, dejando a la institución de nuestros recuerdos, sin base y que se viene destruyendo lentamente.

Tomado de Logros y Metas N° 562

1 comentario:

Anónimo dijo...

Médias verdades mas médias mentiras igual a mentiras completaas