lunes, 15 de agosto de 2011

Acerca del conflicto interno en la ASP (10)

Jorge Cornejo Ivan Rivarola "El abuso de la buena fe"

Siempre el abusador de sus fuerzas, y supuesto poder, hace creer a su víctima que él es más víctima, para que el estafado o violentado acepte quebrando su defensas y así continuar sometiendo a su víctima ¿Qué, clase de individuo puede ser tan pero tan despiadado en querer sacar proyecto de la juventud y ponerse como escudo a un Movimiento tan limpio y trasparente en que la inocencia es nuestra mejor bendición (solo un nato para esto).

Ahora el agresor se pinta de mansa paloma, no dice que la crisis en la Asociación de Scouts del Perú fue originada por el Vice Presidente de la Asociación que faltado la promesa a su Presidente sin darle oportunidad a que se defienda y vulnerando el Estatuto, la Promesa y Ley, los Principios y virtudes Scouts destituyó al Presidente de la Asociación (René Arroba) sin guardar el procedimiento todo a la fuerza viva, el abuso, la arbitrariedad y la discriminación que atentan contra la libertad de expresión o de ideas ¿cómo es posible que se dé esta clase de abusos en el mundo scout?.

Ahora él invoca que se debe tener respeto y mantener el diálogo, vaya cambia de parecer cuando está en peligro, es lamentable que su proceder es tirar la piedra y esconder la mano, es esto su modo se sobrevivir, esto sí es muy peligroso, divide y triunfaras (como quiere hacer con la Localidad Scout de Lima) nadie se va contra mis pensamientos, (si no juego yo me llevo mi pelota; yo escojo, tu no juegas para mí), “la madurez no es cuántos títulos te pongas o qué cargos tengas”, todo esto es por costumbre o habito (se parece al Escorpión que le dice a la rana ayúdame a cruzar, pero la rana le dice tu me vas a picar y el escorpión le respondía: “te juro que no, que no te pico, ayúdame a cruzar la acequia” y ante tanto ruego se apiado la rana y lo ayudo a cruzar y estando cerca a la otra orilla, logrando su objetivo, le dio una pinchada mortal y la rana le replico pero tú me juraste que no me picabas. El escorpión respondió: “no he querido picarte pero es mi instinto natural” con lo que acabo con la vida de la rana) hay que reflexionar las palabras que transcribes, aprovechada por tu natural ego, y expresas que los demás mienten o están creando un desequilibrio en la Asociación.

No olvidémonos que las victorias de las grandes cruzadas fueron por el grito de libertad., justicia, democracia, libertad.

En nuestro caso, la tiranía es general y por temor a la tiranía o al innoble tratamiento, nadie habla. La persona que trascribe el comunicado ¿cuándo ha respetado el derecho de los miembros de la Asociación?, destituyó al Presidente bajo un concierto de intereses donde dominaba el suyo, de ser Jefe Scout. Es tan cruel que el mismo se hace daño “el colmo de un tirano” si piensas contra de él, estás contra sus intereses; si expresar tu disconformidad, estás contra sus intereses; si das información, estás contra sus intereses; si pides regularización, estás contra sus intereses; si no haces lo que él quiere, estás contra sus intereses; solo una persona es ambiciosa de poder, puede actuar de esta manera, se cree dueño de la verdad de cual verdad, la falsedad de su fantasía, de su propio mundo, una vez un sabio dirigente, dio su opinión de dos Capitanes en un solo barco, uno legal y el otro sin principios.

Dices que las costumbres son medios para hacer normas o leyes o la forma de conducta de una persona, dicen por ahí que una vez una persona le dio un puesto de trabajo a un profesor en una Universidad particular pues necesitaba trabajar y después de conseguir el trabajo, promovió para que el Director del Programa lo sacaran, hablando mal de él, e indisponiéndolo con el Rector para ocupar su cargo Director y no se detuvo hasta que lo sacaron, quien será esta persona, vaya que su conducta es un hábito (debe tener doble personalidad), bueno a pensar, la pregunta de los 100 años.

Hay que examinar y valorar las pruebas, es un acto culposo o es un hecho ilícito o una infracción al Estatuto la siguiente conducta, concertar para destituir, no tener pruebas para destituir, no dar el derecho a la defensa, no permitir el debido proceso Art. 18 del Estatuto, que debe hacer con este tipo de personas, darles un premio, consentirlo como un niño mimado que no quiere soltar su juguete.

La deslealtad es tan grande que no mide las consecuencias al extremo de aprovecharse de los niños y jóvenes de nuestro Movimiento para hacerse la víctima, sabe que no es jefe scout nacional y pone con membrete dicho título.

Desde tiempo atrás se comentaba en la Sede Scout de su ego, se puso como jefe scout nacional para que en los 100 años del Escultismo Nacional figurar él. Se sabe que su designación no tiene valor, no recoge las inquietudes de su jefatura nacional que lo han dicho por 05 años, esto que prueba que no es idóneo para este cargo, lo dice Héctor Bossio que en 05 años se lo han pedido con respeto a que se inscriba en los Registros Públicos, ¿por qué no lo hacen?

Son típicos de personas que dicen “Esa casa es mía. Cuando se la quieren comprar y le piden el título de propiedad no lo tiene, solo tenía la posesión por un medio ilegal por haberse aprovechado de la buena fe o de la confianza o por haber invadido la casa usurpando, despojando al verdadero propietario, qué ganan con esta conducta”.

Hay que tener mucho cuidado porque pueden ocasionar graves perjuicios a la Asociación.
Como dice el dicho para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

Jorge Cornejo Salazar

Tomado de Logros y Metras N°352

No hay comentarios: