viernes, 12 de agosto de 2011

Acerca de la falta de liderazgo (7)

Mensaje del JSN

Estos días han sido intensos para nuestra asociación. En primer lugar, queremos enfatizar que el compartir la alegría, la iniciativa, el optimismo de los muchachos y muchachas que participaron en los Congresos Juveniles, su ponencias y propuestas de todo tipo. Precisamente, tal como lo expresáramos en días pasados, nos interesa no solo compartir, si no escuchar a cada uno de los jóvenes, para poder mejorar día a día. Una Asociación Scout, tiene que escuchar y poner en práctica lo que lo jóvenes nos piden y enseñan.

Warren Bennis, maestro de las Ciencias Administrativas dice que: “Necesitamos caras y voces frescas para renovar nuestras organizaciones y recuperar nuestra ventaja, pero, parece que no las encontramos”.

La gran pregunta que nos formula es la siguiente: ¿Dónde están nuestros líderes? Estoy convencido de que están en cualquier lugar y no necesariamente haciendo cosas positivas. Y me atrevo a añadir que lo que nos falta no son caras nuevas, sino dirigentes y recursos para hacer surgir una nueva generación de líderes. El futuro del Perú depende de que haya jóvenes sanos y productivos preparados para ser líderes competentes y honestos.

En segundo lugar, por vez primera en la historia de nuestra Asociación Scouts del Perú, rendimos el día martes 28 de octubre un homenaje al Señor de los Milagros, al Cristo Moreno de Pachamamilla. Estuvimos más de medio centenar de integrantes de nuestra asociación: scouts, caminantes, rovers y dirigentes, en la Plaza 2 de Mayo, con la emoción, la algarabía de estar frente a las andas del Señor y le pedimos al Señor, que colme con sus bendiciones a todos los integrantes de nuestra familia scout.

Que el Señor ilumine nuestro andar y que nos fortalezca día a día, que no desfallezcamos en nuestra noble tarea de educar cada día a más niños y jóvenes de nuestro país.

Iván Rivarola Ganoza
Jefe Scout Nacional

Tomado de InfoScout 22 (Noviembre 2008)

No hay comentarios: