lunes, 3 de enero de 2011

Acerca de los problemas de registro de la ASP (4)

Un par de aclaraciones más...

Estimados Hermanos:

Quiero agradecer por este medio, a todas las personas que con sus oraciones y mensajes apoyan a la familia de Athala en estos momentos que requieren de templanza.

Mientras los leo y trato de imaginar hablando y escucharlos con sus voces, por sobre la pantalla de la pc, imagino las veces que ella y sus amigos, me visitaban en la oficina para sacar algo mas que movimiento les pueda inspirar a seguir ideales compartidos y es que el camino de la adolecencia es complejo y a menudo (estamos como nuestros viejos) queriendo darnos algo que a nosostros nos parece bien y que para nosostros nos era importante pero no en la misma dimensión.

Y es que que será mas sencillo que hagamos que llueva hacia arriba que 100 dirigentes scouts en el Perú se pongan de acuerdo. Comprendo entonces que la unanimidad no se dá en nuestra organización (pues de lo contrario estariamos conformando un centro militar o un cartel). Aprender a aceptar nuestras diferencias y formas de expresarnos es necesario (impresindible) para acompañar a nuestros caminates y rovers durante el tiempo que estén en nuestras manos.

Sin embargo, creo que estas ideas que todos comentamos, no las estamos viendo (o leyendo) reflejadas en nuestros dirigentes nacionales y es por allí el descontento. Y como esto no es un Club, somos los asociados lo mas importantes y son (y deben ser)nuestros representantes la voz de nosotros y como aveces se dá "la vos del gamonal".

Comprendamos entonces que si "preguntar a sus muchachos que es lo que quieren" es la forma de como interpretar el mapa del camino, ¿no es contradictorio que luego de hacer las cosas nos pregunten, si nos gustó?, la respuesta es sencilla: _ "NO NOS GUSTA COMO SE ESTAN HACIENDO LAS COSAS".

Espero que tanto el buen intento de esta encuesta y así como de las lineas directivas de programas y actividades para jóvenes, sean elaboradas en base al consenso de un equipo de dirigentes del país (no solo de un lugar en País), si no de la opinión de varios que (sin considerarnos génios o gurúes por que no lo somos), se nos escuche de manera formal y se sepa rescatar los aportes que brindemos y que estas a la vez sean suficientemente elasticas y permables a adaptarse a las distintas realidades.

Si hay un enemigo en nuestra organización, este tiene cara de inactividad, oidos que ignoran, labios para fanfarronear y manos con escosor para deshacer lo que otros construyen.

Lo positivo de esto es que tanto mi Rover como sus compañeros, no tienen aun una idea dimensional que entre los dirigentes de nuestra organización, hay tanto de esto... y talves sea parte de mi responsabilidad de hermano mayor el hacer que asi sea.

Juan José Godoy B.
Coordinador de Clan
Urubamba 490

Tomado de la lista de distribución Scouts Peruanos
5 de enero del 2008

No hay comentarios: