miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cuestionamientos generales (2)

Nota recibida del Dr. Jorge Cornejo Salazar, Comisionado Scout de Lima

Estimados hermanos Scouts:

Formar buenos ciudadanos, hombres honestos, leales, y con todos los valores representados en la Ley y la Promesa Scout, bueno ese era el deseo del fundador de nuestro Movimiento. Lo que van a leer es una forma de protesta directa a los 1460 días de fracaso de los desleales que están hundiendo la Asociación. Primero por sacar al Presidente electo y seguidamente por su incapacidad de poder llevar a cabo la presidencia y gerencia de la asociación. Lo más grave es que sus hechos irregulares no les permiten inscribirse en los Registros Públicos. Ya han pasado cuatro años y nos siguen engañando con el cuento de que ya se van inscribir, lo que es una falsedad más grande que decir que vamos hacer el Aniversario por los 100 años en el Cuzco. La verdad es que vamos a recibir los 100 años sobreviviendo, pues las cuentas de los bancos se las han cerrado. Bueno sería que nos expliquen por qué las cuentas de la Asociación de Scouts figuran en los bancos como si fuéramos una Empresa? Si esto es verdad solo los estafadores actúan de esta manera. Es por esto que los Grupos Scouts que depositaron las cuotas anuales han salvado en algo de la crisis de la sede.

Ahora nos preguntamos, los que no quieren aceptar el hecho de que la asociación anda mal, los que apoyan el fraude por cuestiones propias y personales, pues toda persona busca su interés y provecho personal aunque sea desleal con sus principios y eso es lo que estamos viviendo en la Asociación.

Estoy muy seguro cuando salga esta directiva y se den los cambios, estas personas también van buscar treparse al micro siendo adulones y buscaran que les den cargos y reinará la hipocresía y seguramente dirán “si pues esos que estaban en el consejo directivo eran unos inútiles y fueron desleales con el Presidente del año 2006”.

Como es de conocimiento, varios Grupos Scouts de Lima, acordaron no asistir a la famosa “Asamblea de Reconocimiento” que se llevó a cabo en noviembre del año 2009, pues a mi sano juicio este medio no era ni el adecuado ni el legal para inscribirse como consejo directivo ante Registros Publicos ya que los habían rechazado. Si ya les habían indicado que la única forma de inscribirse era que el Presidente René Arroba, inscrito en los Registros Públicos, convocara a una nueva Asamblea, caso contrario era nula cualquier asamblea que realizaran. Y es por eso es que han pasado cuatro años (04) y nada de lo que ofrecieron para escribirse o para dar solución al problema que ellos mismos suscitaron han podido realizar, tales como reapertura de cuentas corrientes, firmar convenios, realizar proyectos, recibir donaciones, etc. Lamentablemente seguimos en camino a la desaparición como Asociación.

Ustedes saben cuál es el camino más corto para dar solución y no llevar a la quiebra institucional pues ya nos están embargando todas las propiedades de la Asociación de Scouts del Perú y para sumar más desgracias de la ASP, han alquilado el segundo piso de la Sede. Me pregunto qué es lo que verdaderamente quieren estas personas, que desaparezca la ASP para que no quede huella de su fraude y estafa? Como va reaccionar la Universidad Científica del Sur cuando se produzca las nulidad del contrato? Harán pública la información de que los miembros del consejo directivo los estafaron, pues aquellos que han firmado el alquiler no gozan de ningún documento que los acredite legalmente para firmar contratos. Esto es una estafa y un delito contra la fe pública. Cómo vamos a quedar?

Existe el verdadero representante legal, es el Sr. René Arroba, pero por desgracia los desleales no quieren reconocer su error y aceptar que son unos fracasados.

En el extremo de su inseguridad e incapacidad y el temor de darle algún tipo de reconocimiento estatutario, han inventado muchas cosas del Presidente depuesto. Tanto así que no figura ni siquiera como Vocal del consejo directivo, por qué será? La conducta es no dejar huellas del proceder y que desaparezca la ASP.

Si desean o quieren decir su verdad los reto a llamar a un Conversatorio o Asamblea para tocar este punto.

Antes de esto, los invito a que renuncien a sus cargos y a la Asociación de Scouts pues los daños y perjuicios realizados a la Asociación no tienen perdón.

Es por este motivo siempre alcé mi voz de alerta y desacuerdo con los medios usados por los que se han empecinado en manejar irregularmente la Asociación con cargos que no tienen ninguna representación como es el caso del presidente, tesorero, secretario y vocales que fungen ser del consejo directivo nacional. Es una lástima pues nos están llevando al fracaso y a la quiebra institucional. Es por esto que debemos reflexionar, los que lean este mensaje, espero que tomen una decisión ahora antes de que sea demasiado tarde.

Por mi parte los que están asumiendo esos cargos fraudulentamente saben perfectamente cuál es mi conducta y se los he dicho en distintas oportunidades, y lo peor de todo es que todos ellos saben perfectamente que están perjudicando a la Asociación y cuando se les dice peor hacen las cosas como si disfrutaran o como si fuera un desafío de quién puede más. Pero no saben que los únicos perdedores son ellos pues la historia los señalara.

Estas personas están boicoteando y llevando al quiebre institucional

Jorge Cornejo Salazar, Comisionado de Lima

Tomado de Logros y metas N°334

No hay comentarios: