viernes, 22 de abril de 2016

Usurpación de los terrenos de Chiclayo - Respuesta al comunicado N° 02-2016

Lamentamos que desmentir algunos datos que Pablo Nieto hace en su comunicado y que muestran claramente que a pesar de haber integrado él diferentes consejos directivos, no estaba al tanto de lo que acontecía a su alrededor. El dice:
“Con fecha 13 de enero del 2013 se tomó conocimiento de la toma de la posesión de los Lotes de terreno denominados 01 y 02 ubicados en el Kilómetro 10 de la Carretera a Pimentel en el Departamento de Lambayeque”.
Claro, a través de Logros y Metas difundimos la alerta que nos había enviado Cesar Orrego Calderón, Director de Huerequeque de Chiclayo. A raíz de esta alerta la oficina nacional envió un comunicado con estas fotos en donde claramente queda desmentida la versión de que recién conocieron la noticia el 13 de enero de 2013, las fotos los delatan.
El Sr. Iván Rivarola, quien se desempeñaba como jefe de la supuesta jefatura nacional tuvo conocimiento de esta situación tal como lo prueban las fotos tomadas el 3 de mayo de 2010, en el mismo terreno.
En la fotografía se ve el muro que indica la propiedad de la Asociación de Scouts del Perú, y más atrás el cartel de venta de lotes del Grupo Acuario, dentro del terreno scout, acaso los dirigentes que visitaron este lugar estaban ciegos?



Imágenes de la visita del supuesto jefe scout nacional Iván Rivarola y de la jefatura regional en el año 2010. Se ve el muro de cemento indicando la propiedad de la Asociación de Scouts del Perú, hoy demolido por los usurpadores.


El supuesto consejo directivo envío a un delegado a Chiclayo. No sabemos qué gestiones o acciones realizó para salvar el terreno Scout y quién autorizó la construcción de pistas y veredas sobre el terreno scout.
“Es importante y oportuno indicar que en ningún momento se recibió para ello apoyo concreto alguno ni del Consejo Scout Nacional, presidido entonces por el señor Elías Mendoza Habersperger, ni de la Corte de Honor Nacional”.
Nuevamente tenemos que desmentir esta aseveración y aquí incluimos las pruebas. Además a través de Logros y Metas siempre hemos estado insistiendo en el tema y más bien no hemos recibido respuesta de los diferentes CDN.
Verificamos a través de estas dos solicitudes, una por cada lote del terreno de diez mil metros cuadrados, que al menos los terrenos aún figuraban a nombre de los Scouts. César Orrego Calderón y el Dr. Francisco Horna Segura, ex Presidente del Grupo Scout Chiclayo 38, el 12 de noviembre de 2013 solicitaron a la SUNARP, la situación de los terrenos que fueron donados por el Ing. Otto Zoeger Silva y Mons. Juan Tomis Stack.

(Tomado de Logros & Metas 888)

No hay comentarios: