viernes, 22 de abril de 2016

RESPUESTA DE CÉSAR ORREGO CALDERÓN, DIRECTOR DEL BOLETIN HEREQUEQUE, AL COMUNICADO N° 02-2016

Señores, el suscrito César Orrego Calderón, es uno de los sobrevivientes que conoce como la palma de su mano, los Lotes 01 y 02 del terreno, camino a Pimentel. Para su conocimiento el Lote 01, fue COMPRADO y DONADO por el recordado Sacerdote Juan Tomis Stack, siendo Comisionado Scout Local de Chiclayo. (10 Mil Metros Cuadrados). El Lote 02, fue DONADO por la Familia Zoeger Navarro, (10 Mil Metros Cuadrados), gracias a las gestiones del recordado Padre Juan Tomis Stack y del suscrito. Los dos lotes hacen una extensión de 20 Mil Metros cuadrados.
El terreno, desde que entró en uso del escultismo lambayecano, se cuidó, se sembraron árboles y hasta un muro de 100 metros se construyó de base y sobre base, al costado del Colegio Militar Elías Aguirre, con el apoyo y el concurso de todos los Grupos Scouts, del medio, de esos buenos tiempos de oro del escultismo lambayecano. Años van, años vienen, y al llegar Luis Tipacti Peña a la Jefatura Scout Nacional, todo cambio para la mala suerte y futuro del escultismo peruano, y allí vino el abandono, no solamente del terreno, sino de los mismos Grupos Scouts que, poco a poco fueron cerrando aquí en la región y el país en general.
Mis continuas críticas en el Boletín Huerequeque a la situación mantenida por el Sr. Iván Rivarola al terreno de Chiclayo, me privó del registro del Grupo Scout Chiclayo 38, pese al haber cumplido con todos los requisitos.Échese la culpa a su ineptitud y del grupillo de los seudos dirigentes golpistas del 2007 que han abandonado las propiedades de la institución y vemos que existen sólo para vender y recaudar dinero a costillas de mucha gente generosa que se desprendieron, en su oportunidad, o trabajaron duro para hacerlas realidad tener patrimonios, sabe Dios, con qué intenciones están en los cargos.
Señores, la noticia de la invasión al terreno por el Grupo Acuario la dio Huerequeque, en su oportunidad (Enero 2013), e inclusive le dedicamos muchas hojas al tema y se habló con la familia Zoeger Navarro para que se hiciera algo al respecto.
Dejamos de hacerlo por las cobardes amenazas que iniciaron contra mi persona y mi familia, sin saber de qué bando venían o quiénes la generaban.
El año pasado se escucho, con bombos y platillos que el problema del terreno con el Grupo Acuario se había solucionado y las leyes peruanas habían dado su fallo a favor, sin embargo, éste año, en nuestra clásica caminata de Chiclayo a Pimentel que realiza nuestro Grupo Scout Chiclayo 38 de Baden Powell, nos dimos cuenta que el Grupo Acuario sigue igualito en el terreno y cercado completamente.
¿Dónde está la noticia y la celebración que hicieron? Al finalizar el punto 01 dicen: “se ha recibido el acercamiento de los representantes del Grupo Acuario a efectos de buscar un acuerdo”
¿Cuál es ese acuerdo?
¿Cuánto dinero hay por medio? o
¿Están esperando que prescriba y finalmente olvidarse del tema?
Aún seguimos viviendo y viendo de cerca el desenlace final de un terreno que nos costó mucho sudor, trabajo, lágrimas, tiempo, esfuerzo.
No pueden seguir enlodando la trayectoria de dos eminentes figuras del Escultismo Nacional, Interamericano y Mundial como la del Dr. Elías Mendoza Habersperger y del Lic. Daniel Oscar Tagata Asano, los dos únicos peruanos que han recibido la condecoración mundial “LOBO DE BRONCE”.
Sé que no tengo nada que ver en el asunto, pero son sentimientos y recuerdos que uno, como ser humano, no los puede olvidar fácilmente, pero sí nos da ira y cólera al saber la indiferencia que hicieron con las personas generosas que donaron los Veinte Mil Metros Cuadrados que fueron para la niñez y juventud lambayecana.

(Tomado de Logros & Metas 888)

No hay comentarios: