martes, 3 de marzo de 2015

LORENZO BEGAZO GONZALES DESDE MOQUEGUA HACE SERIAS REFLEXIONES

Recibe como siempre nuestros cordiales saludos y el afecto de mi familia y el mío, con gran alegría recibí la noticia de tu elección como Presidente de la Corte de Honor Nacional de la Asociación de Scouts Peruanos, fue el amigo Gastón Soto Vallenas que me hizo saber de tu elección de tan importante cargo, por el que hago fervientes votos por el éxito de tu gestión en estos momentos tan difíciles que vive nuestra institución que cada vez son menos miembros.

Al asumir tan delicado cargo estoy seguro que con tu experiencia y sagacidad lleno de los valores y principios Scouts lograrás institucionalizar la Asociación, es una dura batalla, y ojalá que después de 7 años de informalidad se pueda normalizar y estar verdaderamente en la senda Scout y así B.P. si estaría vivo se volvería a morir de decepción, al saber que no se cumple no se vive la Promesa y Ley Scout en el Perú.

También, me enteré que los actuales dirigentes pretendían vender el terreno de Paracas, me pregunto cómo se puede vender un bien si este mal llamado Consejo Scout Nacional no tienen una representación legal? y también, seguramente, que quieren vender la Sede Nacional de la Av. Arequipa? esto sería muy lamentable, los que hemos pasado y vivido aquellos tiempos de cómo se compro este inmueble nos dolería demasiado por los valores que significa esa Casa Scout.
Los dirigentes de provincias cuando participábamos de un curso o de un evento nacional en Lima nos hospedábamos en la sede Scout, hoy en día, se que está una parte alquilada y ya no se respira eso que sabíamos llamar hermandad Scout.

También por comentarios publicados en los boletines de Logros y Metas, vemos como se ha perdido el liderazgo, los valores en nuestra querida Asociación, la corrupción ha llegado hasta aquí ¡no puede ser!,... que lamentable que un Scouter esté tomando licor con uniforme y con Scouts; recuerdo que en las fogatas o veladas de los Grupos Scouts jamás se tomaba licor ni se aceptaban skechs de anti-valores de borracheras o de desviaciones de géneros, siempre se buscaba la formación, la decencia, el pudor, el respeto.

Ojala que muy pronto se vuelva a decir la Hermandad Scout, pero con gusto con orgullo de ser parte de esa hermandad y ser un buen ciudadano, buen padre de familia, el ser Scout es un honor, y muy apreciado en el mundo, ya vemos como en otros países el ser Scout es tener respeto, admiración, importancia y preferencia en todo campo del que haya sido Scout, lograremos?

Creo que todo depende de los dirigentes, de que todos reflexionemos y los que están por mal camino den un paso al costado y dejen que se reconstruya la institución más importante y más grande en nuestro país, que el Escultismo, pero verdadero Escultismo siga siendo una escuela de formación de valores, de principios, de programas que desarrollan y forman al individuo que lo hace respetuoso de las leyes y principios, y sensible a la realidad que lo rodea.

Daniel, muchas gracias por hacernos participes, en cada semana, de lo que pasa en el mundo Scout y discúlpame por haberme extendido porque estimo que era necesario.
Lorenzo

Tomado de Logros y Metas Nº 748

No hay comentarios: