miércoles, 21 de enero de 2015

¡EL MUNDO DA VUELTA… MUY RÁPIDO!

Ante la terca actitud de los seudo miembros del Consejo Directivo Nacional, de mantenerse en el poder y que tomaron por asalto a la asociación el 15 de marzo de 2007, el tiempo transcurre, sin visos de solución alguna, y ante los constantes reclamos de grandes personajes de la historia del escultismo nacional que vieron crecer con profundas raíces sólidas y frondosas ramas que se dispersaban a lo largo y ancho del país, personajes que, hasta hoy, siguen luchando y luchando por rescatar esa extraordinaria imagen, bien ganada, que a través del tiempo y la historia, los Scouts del Perú, lo ganaron con sudor, trabajo, entrega y pundonor.

Ante ésta terquedad, no nos queda más que dedicarle éste Huerequeque.
El enfrentarse es de hombres, el callarse es de cobardes, por ello puedo señalar algunos de esos personajes que he tenido la suerte de seguir paso a paso sus preocupaciones, valentía, desvelos, angustias de hombres fieles, leales, a los principios y valores de B.P., y que se lamentan de lo que viene ocurriendo en la institución, obra que era la esperanza de la niñez y juventud del país y que poco a poco se viene destrozando.

En 1978 éramos 15,181 scouts y ahora, tenemos entendido, nos llegan a 5,000.
Como ejemplo de dirigentes dignos tenemos las figuras del Dr. Elías Mendoza Habersperger, Ing. Francisco Alayza Mujica, Daniel Oscar Tagata, Ing. Álvaro Castro Fernández, CPC. Francisco Pezo, Lorenzo Begazo Gonzales y que, alrededor de ellos, un sin número de hombres y mujeres que alientan, que animan, que quieren ver a su entidad, como lo era en décadas pasadas.

Estoy seguro que muchos, en esta hora decisiva, colocarán el hombro, de una vez por todas, para que la institución juvenil que era vista con respeto y admiración por todos; vuelva hacer lo que fue y que nunca debió perderlo.

Han pasado siete años de haber sido tomada por asalto la asociación, y en vez de cuidar y engrandecer todo lo que encontraron en bandeja de plata, hicieron todo lo contrario, e inclusive perder el reconocimiento de la SUNARP, sin personería jurídica.

Por ello nuestra imperiosa necesidad de devolverles la tranquilidad a esos prestigiados hombres y mujeres que se sienten sorprendidos, confusos y atribulados por lo que viene ocurriendo con la institución al cual le dedicaron, su amor, su entrega, su sacrificio y lealtad.

Tenemos la idea o proyecto que se envíe el presente HUEREQUEQUE a las personas que conocieron el brillante pasado del escultismo nacional y ahora desconocen la triste realidad en que se encuentra la institución, para que, de una vez por todas, desenmascarar a los seudos dirigentes que vienen engañando a los scouts, padres de familia, autoridades, simpatizantes del Movimiento y público en general.

Para difundir el presente Huerequeque SOLICITO a todos los buenos dirigentes de ayer y de hoy unirse a esta campaña a lo largo y ancho del país; creo que será la única manera que los seudo dirigentes dejen de hacer el daño que vienen causando a la entidad, y que ésta vuelva a la legalidad con autoridades elegidas democráticamente, por ser lo justo y lo correcto. Las páginas siguientes sólo serán un modelo, usted puede elegir otras notas que se puedan incluir en el Huerequeque oficial que saldría a su circulación. ¡Usted tiene la palabra, nosotros, ya la iniciamos!

César Orrego Calderón

Tomado de Logros y Metas Nº 726

No hay comentarios: