Afortunadamente pude darme cuenta sobre lo tan importante que era lograr obtener la famosa IM, “era...”. Distinción que se otorgaba a los dirigentes scouts que aprobaban sus cursos y que el tiempo se
encargó de hacer tradición. Por otro lado el facilismo hizo (y sigue haciendo) que muchos que la ostentan la luzcan como si de un trofeo se tratase... ¡figuretis!
Preocúpense por hacer de su unidad scout una sólida, bien organizada, con valores y guarden sus taquitos, eso no es una capa de superhéroe o algún artefacto que les da poderes mágicos. Úsenla solo cuando es necesaria.
Me quito el sombrero por aquellos que han formado tantas personas de bien, tienen a su grupo organizado y en armonía, aquellos que no necesitan esta pañoleta beige, el nudo de cuero o las cuentas para demostrar que si son buenos dirigentes scouts.
Igualmente a los que la tienen y con humildad la asumieron como un compromiso para ser mejores, formar buenas personas y no aprovechar este falso ‘poder’ para presumir a todos algo que no son.
El movimiento Scout no necesita figuretis.
Tomado de Logros y Metas Nº 636
No hay comentarios:
Publicar un comentario