martes, 10 de diciembre de 2013

ESCULTISMO PERUANO: SIN PREPARACIÓN, SEGUIMOS EN LA OSCURIDAD

Álvaro Castro Fernández Es lamentable el caso de la apropiación ilícita de los terrenos en Chiclayo, de 10,000 m2 cada uno , que fueron donados al escutismo peruanos e inscritos en SUNARP por dos señeros dirigentes scouts y que los pretendidos dirigentes nacionales y locales ocupados en sus propios intereses no han sabido preservar , incumpliendo así el deber explícito en el cargo que dicen ostentar y por lo que tendrán que dar cuenta oportunamente. Este hecho es una demostración más de que los cargos que pretenden lucir nunca los ejercieron.

Los delincuentes usurpadores, me refiero a los que pretenden apropiarse de los terrenos scouts en Chiclayo, han estudiado perfectamente el problema y conocen que la Asociación de Scouts del Perú carece de representantes idóneos y legales que puedan defender sus legítimos intereses. Estos inva-sores llegan hasta la amenaza, sin que los que deben hacerles frente se atrevan, ya sea por no compli-carse la vida , y sus intereses , ó por carecer de valores que defender . La invasión de los terrenos scouts es un caso típico de estafa y de apropiación de terrenos , que suele tener visos de protección jurídica en base a documentos falsos que logran inscribir en los registros públicos; ó un caso de pose-sión –como reconoció un alto dirigente- estar a la espera de que transcurra el plazo legal para que proceda tramitar a su favor la prescripción adquisitiva de dichos lotes; de cualesquier manera, no hay la posibilidad de que los pretendidos miembros del CDN y los dirigentes nombrados por éste , puedan suscribir documentación alguna de justa reclamación .

Por otro lado , reclamo que la Corte de Honor Nacional – con su Comité Ejecutivo - y el Consejo Scout Nacional – con su Comité Coordinador – que son los dos únicos órganos de la ASP cuya vigencia no está en discusión , nombren una Comisión de Recuperación e Investigación que convoque a todos los pro-fesionales scouts que requiera y que tome prontamente todas las acciones legales , públicas y priva-das , para lograr que los lotes de los scouts se recuperen y no se pierda el patrimonio de los jóvenes beneficiarios , ni se desperdicie la leal ayuda recibida que la ASP debería cautelar.

Los que todavía dudan, deben convencerse de que los pretendidos miembros del Consejo Directivo Nacional hasta ahora no han hecho ni harán nada.

Más que nunca son aplicables las palabras de Baden – Powell , en Roverismo hacia el éxito : “ASE-GURAOS DE QUE LA EMPRESA EN QUE ESTÁIS OCUPADOS ES UNA DE AQUELLAS EN QUE POR VUESTRA PREPARACIÓN PODRÉIS MANEJAR “.

Siempre Listos para Servir. Álvaro Castro Fernández. 

Tomado de Logros y Metas Nº 582

No hay comentarios: