jueves, 3 de octubre de 2013

SCOUTS PERUANOS: DE TUMBO EN TUMBO EN PLENA OSCURIDAD

Álvaro Castro Fernández

- Es incorrecta e ilegal la fecha de convocatoria de la pretendida asamblea.
- El Estatuto vigente está correctamente registrado en el Asiento A0002 de la Ficha 03024339 de la SUNARP.
- ¿ Qué empresa hizo la auditoría?
- ¿ Cómo emitieron –por años– comprobantes para cobrar alquileres a la Universidad y a la Notaría?
- ¿ Por qué la cuenta de la ASP en el INTERBANK es manejada en esa forma?

El pretendido CDN publicó en el diario EXPRESO, apropiadamente ubicada en la página 21 de la Sección ESPECTACULOS, el día lunes 5 de agosto de 2013 , una convocatoria a la “ XIX Asamblea Scout Nacional Extraordinaria “ a realizarse el sábado 9 de noviembre de 2013 en Trujillo.

Al respecto:

1. El plazo legal de la convocatoria según el art. 23 del Estatuto, está fijado en …” no menos de 90 días de anticipación…” . Ha olvidado el convocante que los plazos se cuentan en “días útiles “ ; es decir , sin contar días sábado y domingo , tampoco los días feriados . Por ello , la fecha de realización de la pretendida asamblea es incorrecta y es ilegal.

2. El único Estatuto válido de la Asociación de Scouts del Perú está inscrito en el Asiento A00002 de la Ficha 03024339 de la SUNARP en él se registra ( art. 21 ) la denominación “… Asamblea Nacional Extraordinaria…” es decir no existe la nomenclatura utilizada en la convocatoria: “ asamblea scout nacional extraordinaria “ . Ningún cambio al Estatuto ha sido aprobado e inscrito en los Registros Públicos a pesar de los intentos hechos.

3. Hubiera sido interesante conocer la forma en qué la Comisión Revisora de Cuentas y la empresa de auditoría aprobaron los balances y estados de cuenta presentados por el pretendido CDN de la ASP, asociación que no tiene Representantes Vigentes ante la SUNAT.

4. Igualmente interesante hubiera sido saber qué comprobantes de pago – válidos legalmente - ex-tiende el pretendido CDN por la cobranza de alquileres a la universidad y a la notaría que ocu-pan parte importante de las instalaciones de la Sede Scout.

5. Quizás también se hubiera podido constatar cuáles son los poderes registrados dados por la Asociación de Scouts del Perú, mediante los cuales sus fondos institucionales en la cuenta Nº 164-300065882-5 del Interbank, son manejados por los señores Korswagen , Fink , Llerena y Rivarola.

6. Lo que es cierto es que nada de lo indicado en líneas arriba constituye un agravio personal sola-mente se describe hechos que no pueden ser desmentidos.

7. Es decir los scouts peruanos siguen de tumbo en tumbo en plena oscuridad, debido a la falta de capacidad de dirigentes del pretendido CDN.

Tomado de Logros y Metas Nº 569

No hay comentarios: