miércoles, 11 de diciembre de 2013

DECLARACIÓN A LOS MIEMBROS DE LA ASOCIACIÓN DE SCOUTS DEL PERÚ

Con el objeto de preservar la unidad del Movimiento y Scout y la observancia de las normas estatutarias, sus normas internas y reglamentarias, así como el ordenamiento legal al que está sujeta la Asociación de Scouts del Perú, los abajo suscritos : Miembros Activos, ex Presidentes del Consejo Directivo Nacional, ex Jefes Scouts Nacionales, miembros de la Corte de Honor Nacional y del Consejo Scout Nacional, nos vemos precisados a informar, alertar y declarar a todos los Miembros que se han planteado una serie de situaciones y circunstancias que están contraviniendo la legalidad de nuestra Institución y afectan gravemente la legitimidad de los acuerdos y el desarrollo de las actividades y disposiciones internas de la Asociación.

En efecto, por disposición de la Superintendencia de los Registros Públicos (SUNARP), de fecha 3 de diciembre de 2008, se ha cuestionado mediante cinco Observaciones formuladas la legitimidad de las sesiones y acuerdos adoptados por el Consejo Directivo Nacional el 15 de marzo de 2007, el 22 de marzo de 2007 y el 2 de abril de 2007. Dichas Observaciones tienen relación tanto con el incumplimiento de las formalidades que debieron cumplirse en cada una de las sesiones mencionadas, pero sobre todo con la observancia obligatoria aplicable a las sesiones de los Consejos Directivos de las Asociaciones regidas por el Código Civil, como es el caso de la Asociación de Scouts del Perú, como las siguientes:

1. En la Sesión del Consejo Directivo Nacional del 15 de marzo de 2007, no se cumplió con incluir y convocar a la respectiva sesión, indicando que la misma tenía por objeto la remoción del Presidente del Consejo Directivo de entonces, por lo que los acuerdos adoptados sobre el particular NO SON VÁLIDOS.

2. En la Sesión del Consejo Directivo Nacional del 22 de marzo de 2007 y de su sesión de continuación de 2 de abril de 2007, no se incluyó como tema de Agenda la remoción de los Sres. Frederick D. Korswagen Edery, como Jefe Scout Nacional, e Iván Javier Rivarola Ganoza, como Vicepresidente, y el nombramiento del nuevo Jefe Scout Nacional Sr. Iván Javier Rivarola Ganoza, como resultado de la reestructuración debida por la destitución del anterior Presidente del Consejo Directivo Nacional, por lo que los acuerdos adoptados en tal sentido NO SON VÁLIDOS igualmente desde esa fecha, al no haber sido subsanados estos incumplimientos.

Tomado de Logros y Metas Nº 580

No hay comentarios: