viernes, 20 de abril de 2012

Editorial

Ya falta muy poco y todos nos emocionamos al ver que esa fecha se acerca con una velocidad increíble. Todos nos preparamos y aunque no queramos, nuestras vidas se apresuran y no hacemos más que pensar en qué nos pondremos o qué comeremos ese día. Pero, ¿nos hemos dado cuenta que vemos esa fecha con el fin que no deberíamos?

Y es que pasan los días y nos preocupamos por cosas que no tienen importancia y dejamos pasar el verdadero sentido de la Navidad.

La navidad es recordar el nacimiento de Jesús, ese Ser que llegó al mundo para salvarnos de todos nuestros pecados y, verdaderamente, murió por nosotros. Ese sentido de la navidad lo hemos dejado de lado, lo hemos perdido. 

Necesitamos recuperar el compartir con todos, necesitamos unirnos y perdonar, mirar sin rencores a la persona que alguna vez nos hizo daño, dar la mano si lo necesitan, dejar el orgullo de lado, mostrarnos naturalmente, ser dóciles muchas veces y tener como meta vivir en paz en cada uno de nuestros corazones, eso es lo más importante.

Tal vez suene soñador querer que el mundo cambie, tal vez es ilógico pensar eso en estos tiempos, pero sentimos a la vez que no escapa de la realidad. Seamos personas de bien, evitemos las mentiras, no nos aferremos al poder, seamos justos y honestos; tal vez así podríamos cambiar un poco este mundo.

Empecemos por nosotros mismos, nos es difícil hermanos.

Miremos este año que se viene como un cambio y si queremos fecha exacta pues empecemos este sábado 25 de diciembre.

Somos Scouts y como ello vivamos buscando motivos y detalles que hagan que dejemos este mundo un poco mejor de cómo lo encontramos. Vivamos en Paz.

Carlos Cuadra
Editor
Tomado de infoscout.com.pe N°46

No hay comentarios: