lunes, 27 de febrero de 2012

SE HA FRUSTRADO LA PRESENCIA DE SCOUTS, QUE VIVEN EN EL EXTERIOR, POR EL CENTENARIO DEL ESCULTISMO NACIONAL

“Desde hace un par de años estuve pensando en las grandes celebraciones por el Centenario del Escultismo Peruano en el 2011. Tenía planeado un viaje con mi familia este año para orgullosamente enseñarles que en el Perú los Scouts también celebramos en grande, no solo con desfiles y sesiones solemnes. También pensé que el Centenario era el mejor momento para la impresión, rueda de prensa y distribución gratuita del libro "Siga Este Camino" escrito por mi padre antes de morir.

Desafortunadamente, me equivoqué. Los deseos que los Scouts del Perú estuvieran más fuertes que nunca quedaron solo en eso: buenos deseos. A poco menos de mes y medio del 100 Aniversario respondo con vergüenza cuando dirigentes scouts americanos me preguntan por detalles del aniversario. Veo que con tan pocos scouts registrados la gran celebración es una imposibilidad. Observo, al igual que muchos scouts peruanos en el extranjero, que la situación de nuestra organización se ha deteriorado a niveles que nunca imagine. Es mas, veo con tristeza como dejamos pasar lo que debió ser una ocasión tan memorable, llena de actividades multitudinarias, algarabía y espíritu Scout para beneficio de los muchachos.

Afortunadamente se por comunicaciones que la llama del Espíritu Scout todavía vive en corazones de niños y jóvenes en grupos con larga trayectoria, especialmente en el Callao.
Espero sinceramente que la Oficina Mundial Scout intervenga con una solución justa a este grave problema que están viviendo nuestros Scouts del Perú.
Siempre Listo Para Servir”, Armando Chapelliquén O., New Jersey, USA

Tomado de Logros y Metas N°380

No hay comentarios: