Han pasado ya más de 30 días, desde que terminara la 24 Conferencia Scout Interamericana, acontecimiento lleno de novedades. Se inauguró en la Ciudad del Saber de Panamá, la nueva Oficina Scout Interamericana, lugar en donde tuve la feliz oportunidad de colocar un piedra de Sillar que contenía grabado en bajo relieve, la frase “Scouts del Perú”, esta fue colocada dentro de una Flor de Liz que resaltará por siempre en el piso principal de esta sede interamericana.
Se eligieron también 5 nuevos miembros del Comité Scout Interamericano, al que postulamos a Iván Rivarola, quien no logró ser elegido, sin embargo quedó como primer accesitario, lo cual lo hace merecedor del reconocimiento y aprecio del resto de delegados de las Asociaciones Scouts de la Región. En este Comité fueron elegidos dos buenos amigos y hermanos Scouts de Canadá y Costa Rica.
Fue nueva también mi participación en este evento internacional, junto a Bertha Saco, Patricia Alfaro e Iván Rivarola, nos permitimos reafirmar las relaciones con los delegados de las diferentes Asociaciones de América y el Caribe.
En este evento se logró coordinar acciones conjuntas de apoyo mutuo con las Asociaciones de Scouts de México para compartir experiencias en temas de Formación y Bibliografía; Con Scouts de Francia, para el acompañamiento y apoyo del Roverismo a nivel nacional, con la participación de un dirigente Francés, residente en Perú, durante nueve meses y con ASDE para compartir experiencias de Animación en Recursos Humanos, Programas y Gestión Institucional.
Nuevo fue también el conocer experiencias exitosas en diversas Asociaciones de la Región que
cuentan con un Director Ejecutivo, profesional con Maestría y experiencia en el campo de Desarrollo Institucional y que tienen como común denominador el no haber sido Scouts.
Nuevo también fue el nombramiento de Raúl Sánchez Vaca como Director Regional, quien antes
se desempeñó como Jefe Scout de México, con él tuvimos oportunidad de coordinar nuestra inquietud de realizar en Perú la siguiente reunión de la Red del Programa de Jóvenes.
Estoy convencido que esta nueva experiencia traerá interesantes acciones para el desarrollo del
Escultismo Peruano, las que serán dadas a conocer los meses siguientes.
Kenneth Mckenzie
Presidente
Asociación de Scouts del Perú
Tomado de infoscout.com.pe N°40
No hay comentarios:
Publicar un comentario