martes, 12 de julio de 2011

Acerca de la intolerancia a la crítica de la ASP (13)

Alonso Gómez Collazos se pronuncia sobre la crisis de la ASP

Agradezco el envío periódico de tus siempre elocuentes, atinados y esclarecedores Logros y Metas, que son una tribuna de libre expresión para quienes no podemos (o no se nos permite) expresarnos libremente en el ámbito scout, o porque ya no estamos activos en el Movimiento y/o porque nos hemos automarginado y/o nos han apartado por nuestras ideas discrepantes con quienes actualmente (y al parecer ilegalmente) lo gobiernan.

Hace meses que he querido escribirte, pero mis múltiples ocupaciones y preocupaciones personales, no me lo permitieron.

Deseo expresarte mi pleno respaldo y adhesión por tu infatigable y noble labor (no solo de ahora, si no de siempre) en el Escultismo Nacional e Internacional, que lo único que ha hecho es prestigiarnos a todos los que pertenecemos (ahora de corazón) al Movimiento Scout.

Este respaldo y adhesión a tu persona, me permite rechazar y condenar todos los ataques de los cuales eres víctima, por parte de aquellos que están llevando (si es que ya no lo han logrado) a la destrucción, y por ende, a la extinción de nuestro casi centenario Movimiento Scout Peruano.

No hay que ser scout o haberlo sido, para no ver que los scouts en el Perú ya casi no existen, no se les ve por ningún lado y, si se ve a algunos, se les ve como una rareza y/o simplemente no se nos reconoce, es más, la gente se sorprende cuando se les comenta que aún existimos.

Es una gran pena todo lo que sucede y me indigna saber que haya personas que hayan tirado al tacho la Promesa y Ley Scout que alguna vez se comprometieron a cumplir con honor; y todo por arrogancia, ansias de poder y quién sabe qué más subalternos intereses, sin querer aceptar que perjudican a los verdaderos beneficiarios de este maravilloso Movimiento: los niños, muchachos y jóvenes de nuestro país. Y todo por un plato de lentejas, ya que (supongo) casi no queda nada, ni membresía, ni bienes materiales y/o pecuniarios.

Bueno, no podía ni quería sustraerme de escribirte y expresar mis sentimientos y opiniones, en estos momentos tan críticos de nuestra querida institución y Movimiento.

Te renuevo mi amistad, reconocimiento y afecto personal, así como (a través tuyo) a todos aquellos que mantienen la lucha por recuperar y/o salvar nuestro siempre querido Escultismo Peruano.

Un fraternal abrazo de un siempre scout de corazón, Prof. J. Alonso Gómez Collazos

Tomado de Logros y Metras N°352

No hay comentarios: