lunes, 4 de julio de 2011

Acerca de la falta de liderazgo (6)

Manuel Gálvez Montero, Ex Comisionado de Magdalena, prediquemos con el ejemplo, ahora impera el vicio que nos invade, la falta de valores para nuestra juventud

Daniel cordiales saludos.

Por medio de la presente comunicación me es grato saludarte y felicitarte, como siempre, por los Logros y Metas que es el nexo de los hermanos scouts, nacional e internacional.

Hemos conversado mucho sobre las cosas que pasan al entorno de nuestra ASP y haciendo una remembranza de la vida scout, cuando comenzamos con mi hermano Rafael, la vida en este hermoso Movimiento, en San Isidro Nº44 como Lobatos, en esa época estaba Gaby Moreno Guzmán (Akela) y Raúl Serpa ( Jefe de Tropa).

Cuando paso a la Tropa Scout lo hago en el Grupo Scout Magdalena 34 donde estaba Silvia Brescia como Jefa de Manada y sub Jefa Vicky Montoya, y Virgilio Torres como Jefe de Tropa, donde pase varios años junto a mis hermanos consanguíneos y hermanos scouts. Magdalena 34 legó al Movimiento varios dirigentes nacionales.

En condición de dirigente llegué a ser Comisionado Scout de Magdalena, donde llegamos a tener varios Grupos Scouts: Oratorio Salesiano (Mag. 34), Parroquia Juan María Vianney (Mag. 34), Colegio Claretiano de Magdalena (Mag. 91), Iglesia Evangélica de Magdalena.

Magdalena tiene dirigentes nacionales con algunas fallas como fue Luis Tipacti y como es Iván Rivarola, pero que se recuerde en el Grupo siempre se ha cumplido con la Promesa y Ley, ahora los años pasan y hay cambios.

Cuando BP inicia el Movimiento, basa los principios y valores en la Promesa y Ley, sin aferrase al cargo solo con las ansias de que la juventud pueda ser Siempre Lo Mejor”, “Siempre Listos” y “Servir”. Que deberían recordar los actuales dirigentes ellos como Jefes lo han olvidado, lo nuestro es un voluntariado, sin mirar otra recompensa, y nos mostramos muy contentos que nuestros muchachos dicen “ese fue mi Jefe”. Es nuestra enseñanza, nuestro ejemplo, lo mejor que podemos dejar a nuestros hijos, a los hijos de nuestros amigos.

Tratando de ser siempre mejores, los principios y valores nunca se deben dejar de lado, siempre tenemos que dejar gratos recuerdos, es como dar la mano izquierda siempre a nuestros hermanos que es la mano del corazón.

Prediquemos con el ejemplo, ahora impera el vicio que nos invade, la falta de valores para nuestra juventud. Más scouts mejores ciudadanos.

Hay dirigentes que quieren servirse del Movimiento pero si nos atrae los cargos para beneficio personales como son los de ahora, dejemos el Escultismo.

Acá en Ayacucho, vemos el afán de las hermanas Guías Scouts, hacen eventos para el desarrollo de muchachas de los Institutos Educativos Nacionales, trabajando para que estas desarrollen en un Proyecto “Formación de jóvenes lideres emprendedores” auspiciado por la Embajada de Estados Unidos, bajo la Promesa y Ley Guía. Preguntamos qué está haciendo la ASP.

Cordialmente. Siempre Listos Para Servir

Manuel Gálvez Montero

Tomado de Logros y Metras N°349

No hay comentarios: