Después de estar de viaje y de reincorporarme a la vida cotidiana, aquí les hago llegar algunos links que me imagino que podrían ser útiles.
Este concurso es más bien para educadores, pero a lo mejor a algún dirigente le interesa.
Aquí hay otro algo más específico. Pero a lo mejor a alguien le interesa. Es para toda Iberoamérica.
Ésta es una beca para un postgrado en educación en innovación tecnológica.
Este documento es una mina de oro de información para los dirigentes de la rama mayor. Pero ojo, que parte del supuesto de que uno aprende toda la vida y en fin. Hay varios puntos que se lleva de encuentro a la propuesta oficial de la OSI. Así que hay que leerlo con cuidado, no vaya a ser que a uno lo sancionen por tener la ventana abierta.
Este documento trata la etapa de la infancia previa al ingreso de un chico a la primera rama. No obstante, es bien claro en explicar la teoría vigente sobre las transiciones en la evolución de la vida de un ser humano. De hecho, plantea TODAS las etapas como transiciones. No solamente la etapa de entre 15 y 18 años. Cosa curiosa. ¿Será que la fundación Bernard van Leer también es parte de la conspiración anti-Macpro? ¿O es que simplemente toda la comunidad educativa (menos a OSI) está de acuerdo en eso? No, los periquitos que repiten lo que les dijeron que repitan no cuentan.
Aquí las metas educativas que propone OEI para la educación en Iberoamérica. Y de cómo se puede medir si se están cumpliendo. Porque todo educador sabe que si no hay indicadores, no hay programa educativo que sirva. Indicadores. Que no es precisamente un concepto revolucionario. Indicadores que sean medibles, claro.
Este artículo es lo máximo. Reseña la evolución histórica que ha tenido el concepto de las competencias. Y miren como el primer movimiento histórico, o sea, lo más primitivo posible, consideraba que conocer era tener conocimiento de los textos y comentarlos. Algo así como cuando te mandan leer los manuales de la OSI y con eso creen que se soluciona el problema. Según este artículo, eso es lo más rudimentario que se puede hacer. Estoy citando, no más. En todo caso, destituyan al autor de ese artículo.
Esta publicación española es una guía para contar cuentos. Me imagino que para dirigentes de manada sería recontra útil.
Bien útil para coordinadores de clan: Un estudio de por qué los jóvenes se salen de la universidad. Especialmente dedicado para los que dicen que hay que separar a los caminantes de los rovers porque estos ya están en la universidad (lo que me lleva a pensar que si un pobre diablo repite un par de años en el colegio, ¿se fundió escultistamente?)
Aquí hay otro algo más específico. Pero a lo mejor a alguien le interesa. Es para toda Iberoamérica.
Ésta es una beca para un postgrado en educación en innovación tecnológica.
Este documento es una mina de oro de información para los dirigentes de la rama mayor. Pero ojo, que parte del supuesto de que uno aprende toda la vida y en fin. Hay varios puntos que se lleva de encuentro a la propuesta oficial de la OSI. Así que hay que leerlo con cuidado, no vaya a ser que a uno lo sancionen por tener la ventana abierta.
Este documento trata la etapa de la infancia previa al ingreso de un chico a la primera rama. No obstante, es bien claro en explicar la teoría vigente sobre las transiciones en la evolución de la vida de un ser humano. De hecho, plantea TODAS las etapas como transiciones. No solamente la etapa de entre 15 y 18 años. Cosa curiosa. ¿Será que la fundación Bernard van Leer también es parte de la conspiración anti-Macpro? ¿O es que simplemente toda la comunidad educativa (menos a OSI) está de acuerdo en eso? No, los periquitos que repiten lo que les dijeron que repitan no cuentan.
Aquí las metas educativas que propone OEI para la educación en Iberoamérica. Y de cómo se puede medir si se están cumpliendo. Porque todo educador sabe que si no hay indicadores, no hay programa educativo que sirva. Indicadores. Que no es precisamente un concepto revolucionario. Indicadores que sean medibles, claro.
Este artículo es lo máximo. Reseña la evolución histórica que ha tenido el concepto de las competencias. Y miren como el primer movimiento histórico, o sea, lo más primitivo posible, consideraba que conocer era tener conocimiento de los textos y comentarlos. Algo así como cuando te mandan leer los manuales de la OSI y con eso creen que se soluciona el problema. Según este artículo, eso es lo más rudimentario que se puede hacer. Estoy citando, no más. En todo caso, destituyan al autor de ese artículo.
Esta publicación española es una guía para contar cuentos. Me imagino que para dirigentes de manada sería recontra útil.
Bien útil para coordinadores de clan: Un estudio de por qué los jóvenes se salen de la universidad. Especialmente dedicado para los que dicen que hay que separar a los caminantes de los rovers porque estos ya están en la universidad (lo que me lleva a pensar que si un pobre diablo repite un par de años en el colegio, ¿se fundió escultistamente?)
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