martes, 30 de abril de 2019

COMENTARIOS 12

No hay nada más sano para la democracia y la institucionalidad que el debate.  Y no hay nada más obvio para evidenciar a alguien que se llama democrático, pero que en realidad no lo es que observar cómo limita la conversación censurando y editando lo que otros comentan.  Como allá censuran y botan a la gente por decir cosas incómodas, sigo por aquí, no más.

SILVIA SANDON: Sssshhhh. Una de tus reglas es que no debes responder directamente a las personas y debatir propuestas solamente. No puedo dejar de notar que has plagado tu foro de comentarios en los que mencionas. Mal, mal, mal. Rompiendo tus propias reglas. Para cuándo te sancionas a ti misma, me pregunto? Por lo pronto, no me queda claro por qué en esta ocasión me has suspendido nuevamente. Qué regla he roto? No he copiado nada del foro Indaba Virtual aquí, así que eso no puede ser. Algo más?

WILLIAM RIVERA MOLINA: Nada. Absolutamente nada. Como alguien que estuvo dentro tratando de que se sancione desde la ASP a directivos que habían incurrido en malas prácticas y de las cuales tenía mails y pruebas, te puedo decir con conocimiento de causa que si el directivo en cuestión es de la manchita (en cuyo caso, explica por qué es directivo), absolutamente nada sucederá al respecto.

MARCO BENITES: Ése es justamente el punto. Existen dirigentes con esas actitudes que mencionas. Entonces, si sabemos que existe un problema, ¿qué estamos haciendo para solucionarlo? La ASP te va a decir que es responsabilidad de cada grupo hacer algo al respecto.  Está bien, si ése es el caso, entonces, ¿para qué necesitamos una asociación nacional?

OSCAR EDUARDO FIGARI: Está bien pedir antecedentes penales, pero es más complicado que eso.  Para empezar, nada garantiza que alguien que no tiene antecedentes cometa su primer abuso a un juvenil de tu grupo.  No sabemos.  Por otro lado, todos tenemos derecho a redimirnos.  O sea, muchos han cometido delitos y después se han arrepentido.  No podemos ser tan duros con ellos tampoco.  Aquí lo que necesitamos es otra cosa.  Es que haya un filtro más efectivo.  Un examen sicológico o una evaluación de algún tipo.  Lo que sea.  Ahorita no tenemos nada.

MANUEL TIPACTI LOPEZ: Quizás sea el momento de superar esa herencia militar que tenemos de marchar todos los años.  Quizás sea el momento de cambiar esa tradición por una más de acorde a la vida scout que llevan los chicos hoy en día.  Un pasacalle no me parece mala idea.  Siempre y cuando esté bien organizado, por supuesto.

No hay comentarios: