viernes, 15 de junio de 2012

PALABRAS DEL EX PRESIDENTE DEL CONSEJO INTERAMERICANO Y EX PRESIDENTE DEL COMITÉ MUNDIAL, GUSTAVO VOLLMER

“Los adultos estamos en el Movimiento para servir a los muchachos y
no para satisfacer nuestro ego”.

"Quisiera llamar su atención durante unos mi¬nutos y hacer algunos comentarlos acerca del Escultismo, que considero vienen al caso en esta opor¬tunidad…
... En los Estados Unidos de Norteamericano, que es donde mayor alcance ha logrado el Escultismo, uno de cada cinco muchachos ha pertenecido o pertenece al Movimien¬to, y en la América Latina con más de 50 millones de muchachos potencialmente Scouts, sólo tenemos 140,000. . .
… Ahí está nuestro reto. Ese inmenso número de jóvenes que vemos todos los días creando problemas en todos nuestros países son a la vez la esperanza del futuro. . .   
. . . Recordemos que el Escultismo es un programa para muchachos. Es un programa individual de aplicación colectiva. ..
... Y recordemos también que los adultos estamos en el movimiento para servir a los muchachos y no para satisfacer nuestro ego. Los adultos somos necesarios en el Escultismo, pero sólo tanto en cuan¬to actuamos para que los muchachos practiquen el Escultismo. . .
. . .Durante esta Conferencia vemos claramente que tenemos una terrible responsabilidad con nuestra juventud. Aceptemos el reto, llevemos al Escultis¬mo a más y más muchachos y no descansemos hasta que hayamos llevado al Escultismo a todos los mu¬chachos que quieran y puedan disfrutar y benefi¬ciarse de él. . . "

Tomado de Logros y Metas N°417

No hay comentarios: