jueves, 10 de enero de 2019

COMENTARIOS 08

Como le contaba a alguien más en el foro Indaba Virtual, aquí en este blog puedo ver las estadísticas y constatar que hay gente que me lee.  Allá en ese foro de Faacebook -en donde te censuran y te borran mensajes que no les gusta, pero contradictoriamente se quieren hacer pasar por democráticos- no tenía ese dato.  Así que algo bueno salió de todo esto.

DANIEL CHUQUIN: Ése es un detalle que la ASP nunca entendió.  Cree que conseguir dirigentes es algo simple y que si te faltan adultos para abrir una rama más, no importa, los agarras de los padres de familia o de los ex scouts, qué fácil.  Pero en realidad no es fácil.  Es bien complicado y muy difícil.  Y ahora te caen con esto, que no sirve sino para blindar a la ASP, pero que es más chamba para nosotros.

MIGUEL MONTERO: Exactamente.  A ese señor también le han hecho llenar otros formularios y le han hecho firmar compromisos.  Con eso no evitan que otro infeliz haga de las suyas.  Pero sí cumple el objetivo de blindar a la ASP.  Si surge otro desgraciado como el que hemos visto en Peru21, igual hará lo que quiera y nuevamente la ASP se lavará las manos.  Y una vez más los que pagamos los platos rotos somos todos nosotros.

NEVIN PERALES: Espera sentado.  Hasta los criterios más sencillos son demandados por las autoridades de la ASP, pero no cumplidos por ellos mismos.  Toma como ejemplo su exigencia de que le demos a los lobatos sus insignias cuando ellos lo ven correcto.  Pero nosotros dirigentes adultos con formación profesional no podemos decidir cuándo es correcto recibir nuestros tacos de madera.  A eso se le llama "doble moral".

JOHAN DONALD: Ya, pero te das cuenta que con esto no estás previniendo nada.  Lo que se necesita es que todo aquel que quiera ser dirigente tenga que llevar el curso inicial.  Y que en éste se identifique a adultos con perfil de riesgo.  Pero no.  La ASP actualmente usa el curso inicial para dictar teoría y con suerte algo de técnica.  Y listo.

JOSE CARLOS QUISPE: Oficialmente, querrás decir. Porque informalmente todos hemos estado al tanto de autoridades que se nombraban en la ASP con antecedentes policiales. Y ahí sí que nadie decía nada, porque eran de la manchita.  Hablando de eso, ya se sabe en dónde está el que tiene orden de captura o todavía? Y una pregunta relacionada a los que lo defendían: Ya has ido a hacer penitencia por estar defendiendo públicamente a alguien que resultó así de bajo? Es más: Estás seguro que los directivos a los que defiendes ahora no son de la misma calaña?

3 comentarios:

Daniel Chuquín dijo...

Hay y existe una necesidad enorme de dirigentes, en estos tiempos los adultos se sienten más reacios a dirigir una unidad o participar de ella, más por factores laborales, carencias en el hogar, o simple mente por dejades, la ASP debio tomar en consideración muchos factores antes de tomar una decisión tan a la ligera, que lo que ha provocado desde ya un distanciamiento de dirigentes, en mi grupo ya podría decir el distanciamiento de dos dirigentes lo cual me pone entre serio problema con mis unidades. Se debió ver otras alternativas, como por ejemplo un curso inicial evaluativo, en donde se planteen escenarios en donde se pueda medir las reacciones de los participantes de forma psicológica. Y estoy es algo que la ASP puede llevar a cabo ya que contamos con asociados en esta presión. Pero que podemos esperar.

Unknown dijo...

Buena observación amigo Hans, por ello mismo debemos tener un punto de partida, quizá empezar desde el mismo grupo, coordinar con el jefe o representante y comité, buscar psicólogos voluntarios y tomar acciones desde abajo, de tal forma dar ejemplo e importancia a este tema que es el cuidado al niño-juvenil pues, esperar a que la ASP quiera y disponga, no sabemos realmente en cuanto tiempo lo hará mientras, los peligros en algunos casos siguen presentes y Dios no quiera, ya se estén dando en algunos grupos! Saludos Cordiales y gracias por el comentario, Buena Caza!

Rothgiesser dijo...

DANIEL: Cuando colaboraba con la comisión nacional de ramas mayores yo les insistía en eso precisamente. Que el curso inicial debía tener un componente de evaluación, como bien lo dices. Lamentablemente los criterios con los que se diseña ese curso es algo surrealista e inexplicable.

MANUEL: Es la misma historia de siempre con varios temas. Los grupos scouts estamos buscando hacer las cosas bien, aplicando lo que dices o alguna variación. Pero viene la ASP a obstaculizar la labor con esta clase de exigencias. En ese sentido, se convierte en una institución que resta, en vez de sumar.