martes, 23 de octubre de 2018

COMENTARIOS 02

Voy a continuar respondiendo aquí comentarios que hacen en el grupo de Facebook Indaba Virtual Perú.  Como mencioné la vez pasada, la política de censura en ese foro es algo extraña e impredecible, así que mejor me manifiesto por aquí, no más. Hasta donde considero que son los límites de la intepretación auténtica del código que han emitido, no creo que sea una violación a ninguna de sus normas.

C Augusto Moreno: Entiendo que a algunas personas les parezca subversivo la libre expresión. Solamente recuerda cómo se molesta Alejandro Toledo con la prensa cada vez que le descubren un acto de corrupción nuevo. Como si fuera culpa de la prensa que fuese un corrupto. Igual es aquí. No es mi culpa que sean incompetentes. Yo solo lo menciono para que otros que sufren las consecuencias de sus pésimas decisiones no se sientan solos.

Oscar Aguero: ¿Somos neutrales? ¿Cuántas veces me han dicho en este mismo foro que si no me gusta la manera como se maneja la ASP, que me vaya? Dicho sea de paso, me lo han dicho personas que ahora son autoridades de la institución. O que lo han sido. Una pregunta así sólo refleja precisamente lo contrario de lo que dice este meme: El movimiento scout en el Perú no es neutral, por el contrario, es tolerante con las malas prácticas. E inclusive a veces las defiende. De ahí la expresión "defensores de lo indefendible".
Miguel Cayo: ¿No queremos generar en los jóvenes sentido crítico? ¿Si ven algo que les parece mal, debemos enseñarles a ser conformistas y quedarse callados? En ese sentido, ¿tu problema es con la crítica en general o solamente con la crítica mal hecha? ¿O quizás tu problema es con la crítica de algo que a ti te parece chévere, nada más?

C Augusto Moreno: Ahora que el presidente es miembro de la ASP, supongo que cada vez que haga una actividad fuera de su localidad (que supongo que es el centro de Lima), tendrá que pedir permiso a su comisionado local.  Obviamente con copia de la notificación por escrito entregada al comisario del distrito en el que hará su actividad, por supuesto.  Ya sabes, lo usual.

Miguel Montero Gamarra: Y así, con chicos que no cuestionan y que tienen aversión al pensamiento crítico, nos aseguramos de tener una base de miembros que no molesten cuando el dinero desaparece, cuando las autoridades pisoteen las reglas, etc, etc.  Ya sabes.  Lo usual.

No hay comentarios: