Estimado Daniel:
Recibe un fraternal saludo de solidaridad y apoyo ante los tristes acontecimientos sucedidos el domingo 17 de mayo en la sede nacional scout al impedirles el ingreso a Usted y al Dr. Elías Mendoza Habersperger a la Asamblea Nacional Extraordinaria que justamente se llevaba a cabo, del cual legítimamente son parte integrante.
Quiero manifestarte mi cercanía y tristeza por estos actos vejatorios de la dignidad ante personas que como Usted y Don Elías son para todo el movimiento scout en el Perú: Personas íntegras, honorables, de larga trayectoria scout en el país y en el extranjero ocupando distinguidos cargos, reconocidos y premiados con sendas distinciones de carácter nacional y mundial.
Estos acontecimientos reflejan, lamentablemente, la situación actual de la asociación Nacional Scout que desde el año 2007 de una manera prepotente y en total rebeldía contra lo que mandan las normas y reglamentos se han apoderado de los derechos y deberes que democráticamente pertenecen a todos los miembros scouts. Amparándose en resoluciones y documentos que no tienen ningún sustento legal y al no estar reconocidos por la SUNARP ejercen actos administrativos y contables de manera ilícita: como apertura de cuentas bancarias a título personal y utilizando dichas cuentas para la actividades y proyectos que realizan, como el registro anual de todos los grupos scouts.
El primer artículo de la ley dice: “El scout cifra su honor en ser digno de confianza”. Lo que significa que por su honor prometen cumplir la ley, el reglamento y los principios scouts. Si no los cumplen, más les valdría que den un paso al costado y no continuar manchando el uniforme y la pañoleta faltando al honor y la confianza que sobre ellos depositaron.
Atentamente
Augusto Unten Takano
Tomado de Logros y Metas N° 781
No hay comentarios:
Publicar un comentario