Buenas noches soy todavía jefa de la rama lobatos; desde que hemos venido recibiendo e informándonos a través del boletín L&M de los grandes aciertos de muchos de los dirigentes que dieron origen a uno de los movimientos juveniles más importantes hasta hace unos años en el Perú, pero también y evidenciando además de los lamentables problemas por los que pasa el movimiento por las malas conductas, decisiones, u omisiones que ocasionaron el declive de este hermoso sueño de B.P.
Inicialmente mi deseo era hacer que mis hijos participaran en el G.S, Grupo que se creó y creció bajo el esfuerzo de un buen jefe de Grupo y de quienes en ese momento apostábamos por el Grupo por el bien de nuestros hijos.
Fuimos considerados como uno de los Grupos en crecimiento más sólidos, crecíamos poco a poco pero lejos de los escándalos de la localidad y de lo que sucedía a nivel nacional.
Así me hice parte de la dirigencia y luego de la jefatura, y hace un tiempo me preguntaba: ¿Por qué es que más personas no apuestan por la formación nuevos Grupos si es tan buen trabajo el que se hace? y es el mismo tiempo que hoy me da la respuesta.....y es que no podemos ser scouts sin ser primero buenas personas. Es que el don de servicio no te viene cuando te colocas la camisa y la pañoleta.
Nos integramos a donde nos sentimos cómodos, donde creemos lograremos hacer el bien, donde compartimos los mismos principios. Pero lo que hay no tiene mucho de eso, después de ver muchas cosas es cuando se vuelve turbio, cuando lo que parecía algo excelente ya no lo es tanto.
Conviertes tu servicio a los demás en estrategias para que los benefactores no se afecten de los problemas de dirigencias.
Estoy muy decepcionada de lo que se respira estando en los Scout, no puedo generalizar porque en poco tiempo he visto los grandes esfuerzos que hacen algunos jefes que sacan adelante a Grupos con el reglamento bajo el brazo pero tratando de alejarse lo más posible de otros Grupos. Ese espíritu de hermandad realmente lo he visto poco…es solo teoría lo que he encontrado en estos años.
Claro que si hay algunos hermanos de verdad que no se cansan de decirme: “no te vayas”, sí los hay , pero el sentimiento es muy fuerte, porque estoy en la disyuntiva de darme a los más pequeños (lobatos) y de abrirles el camino que yo misma no veo claro.
Camino que entregue a mis propios hijos sin la certeza ahora, que sea el escultismo que Baden Powell soñó. Por supuesto estoy más que decepcionada, estoy muy preocupada porque tengo hijos, porque los lobatos son los que uno adopta y la verdad temo por su futuro porque el Movimiento está enfermo, está contaminado de malas personas, personas que son apañadas por dirigentes sin moral, porque bien lo dijiste en algún momento nosotros no podemos callar porque, el callar es otorgar, quedarte es aceptar que estás de acuerdo. Porque al fin y al cabo solo se le está dando la gracia del tiempo; porque una torre sin buenas bases caerá si o si, tarde o temprano.....
Mi motivo de hacerte llegar mi pesar es porque tengo mucho temor por cómo se expone a los chicos, porque no se puede dar un paso en falso, porque tenemos sus vidas en nuestras manos y que cualquier suceso puede marcarle la vida a un ser que solo soñó en ser scout....
Agradezco y felicito tu lucha constante por reivindicar el esfuerzo de muchos como tú, que creemos que nuestros chicos no están recibiendo lo que B.P. nos legó.
Tomado de Logros y Metas Nº 743
No hay comentarios:
Publicar un comentario