viernes, 15 de junio de 2012

EDITORIAL DE HUEREQUEQUE N° 223 DEL 23 DE SETIEMBRE

ERRORES DEL SER HUMANO

 El ser humano siempre esta propenso a cometer errores en su vida, por su misma condición de ser humano y creado por Dios. No nos olvidemos que somos simples criaturas puestas en éste mundo para gozar, crear cosas, vivir con libertad, no con libertinaje, pero lo más importante, ser imagen sublime del creador.

 ¿Quién no ha cometido un error en su vida? Pues que tire la primera piedra y le colocaremos un pedestal, todo ser humano está propenso a ello.

Lord Baden Powell, nos recuerda al respecto…”No tengáis miedo de cometer errores. Napoleón decía: “Nadie hay que haya hecho algo y que no haya cometido un error”.

Sin duda alguna, esto es muy cierto y latente en las personas cuerdas que saben reconocer su error en su largo caminar por la vida que nos ha tocado vivir. El suscrito por infinidad de  veces siempre hemos hablado del tema y hasta hemos pedido perdón públicamente y por escrito en éstas mismas páginas, por los errores o fallas que hemos cometido o que venimos cometiendo en nuestra vida; sin embargo, da la sensación que quieren que seamos perfectos escondiendo, ellos, sus propios errores o fallas, más grandes que la Catedral de Chiclayo. A todo esto les puedo decir ¡basta ya de tanta envidia y odios! Que no hacen otra cosa que aburrirnos y dejar lo lindo y maravilloso de lo que estamos haciendo por los que menos tienen, ¿Qué culpa tienen ellos o qué culpa tenemos nosotros de lo que se está haciendo a favor de los demás y que todo nos salga bien y a ellos no?.

Tenemos que decirlo ahora, como siempre ha sido nuestro estilo, y a punto de dejarlo todo; porque  esto es lo que ellos pretenden, sancionarnos, cansarnos, aburrirnos, crear zozobra en el seno de nuestro Grupo Scout, hasta crear enfrentamientos entre los dirigentes jóvenes que mucho nos ha costado conservarlos, guiarlos por éstos largos y hermosos 27 años de vida que tiene el grupo; sin embargo, ahora ya existen renuncias de dos hermanos nuestros que, convencidos de nuestra labor, llegaron con mucha esperanza de vida y que por influencias, que no sabemos de dónde, aunque nos imaginamos, siempre vienen colocándonos  piedras y piedras en nuestro camino. Otra por ejemplo, es mí credencial scout que, desde el día en que se hizo entrega de las credenciales al grupo, sábado 20 de agosto, y que recién el comisionado local se da cuenta que no estaba la mía y sólo la mía, “ofreció “hacer las gestiones para resolver el impase; han pasado 34 días y sin que, hasta el momento, se haga realidad el “ofrecimiento” de una sola credencial, entonces ¿se imaginan ustedes quiénes son los que, maquiavélicamente pretenden silenciarnos?

Ante todo éste panorama injusto e inhumano, seguiremos tercos en nuestros principios scouts y levantando siempre nuestra Promesa y Ley Scout que un día, hace 43 años, hiciéramos frente a grandes amigos como el recordado Padre Juan Tomis Stack y Francisco Pezo Panduro quienes fueron los que guiaron mi destino en el Movimiento Scout Peruano y no tengo por qué defraudarlos, especialmente a los muchachos que ahora me ha tocado guiarlos y a los que guié, a pesar de mis múltiples errores, como ser humano y si por mis errores tengo que pedir perdón, nuevamente, lo hago con el corazón abierto, pero por favor, sigamos haciendo Escultismo y teniendo vivo el mensaje que nos dejara nuestro fundador B.P. “Dejar este mundo en mejores condiciones en que lo encontraste”.

César Orrego Calderón, Director

Tomado de Logros y Metas N°416

No hay comentarios: