Transcribimos las generosas palabras del dirigente Juan Ochoa Bendezú:
“Después de reflexionar cómo expresar los sentimientos encontrados de tristeza e indignación por el maltrato psicológico, moral y emocional hacia ti cuando debiéramos estar celebrando y realizando homenajes en vida, a quienes como tú en particular, se fajaron por forjar el Movimiento Scout en el Perú, con absoluta transparencia, honestidad, lealtad.
Si ayer éramos jóvenes con la ilusión de construir un Movimiento Scout que formase jóvenes al servicio de su comunidad, región y país; hoy, desde distintas trincheras continuamos con ese empeño emprendedor, con la misma voluntad, energía y capacidad creativa.
Por mérito propio Daniel Oscar, hoy eres un Patricio del Movimiento Scout Peruano, como el Ing. Ernesto Baertl y lo fueron don Miguel Checa Solari, Daniel Rodríguez Hoyle, René Hooper, el P. Jesús Cánovas S.J., el P. Armel Becquet SSCC, el General EP José Del Carmen Marín, entre otras ilustres personalidades. Ninguno usufructuó del Movimiento Scout, cada uno aportó su prestigio, talento, dinero y trabajo creativo.
Este centenario debería ser de alegría para toda la familia scout (actuales y antiguos), sin embargo en esta etapa de crisis de la Asociación Scout iniciada desde la década pasada, continúa demostrando una absoluta falta de espíritu de justicia y respeto, ayer contra el Dr. Luis Antonio Tipacti Peña, past Jefe Scout Nacional, y hoy, que el Sr. Kenneth Mackenzie te agravia injustamente y en tu persona, nos sentimos maltratados los hermanos scouts que pertenecemos a tu generación y que hemos trabajado contigo, en diversos momentos de la década de los sesenta hasta el 2003, haciendo respetar al Movimiento Scout Peruano cuando se veía amenazada su autonomía y libertad, amén de haber trabajado sin desmayo por su crecimiento, durante nuestra permanencia en una importante etapa de nuestra vida en diversos frentes: Desarrollo de la Comunidad, Revistas, Boletines y Murales; Jamborees, Lucha contra las drogas, y otros muchos en beneficio de la juventud peruana y latinoamericana.
Jamás podía imaginarme que a ti Daniel Oscar, el más destacado Ejecutivo Nacional Scout del Perú cuyo prestigio personal por mérito propio te llevó a la Oficina Mundial Scout, para orgullo de todos los scouts de nuestra patria, y que entregaste los mejores años de tu vida a la Asociación Nacional, ibas a ser tratado de esa manera en el Centenario del Escultismo Peruano.
No sólo te niegan los documentos necesarios para tu justa jubilación sino que además te insultan y se refieren a tu persona de manera no sólo infraterna sino humillante.
Expreso mi voz de protesta y exijo en nombre de mi generación un acto de desagravio por parte del actual Presidente a uno de las más ilustres personalidades que tenemos: Daniel Oscar Tagata Asano, uno de los mejores dirigentes que ha producido el Movimiento Scout del Perú, quien hoy –en forma voluntaria-, mantiene viva la imagen del Escultismo a través el Boletín virtual “Logros y Metas” que llega a todo el mundo.
Por mi parte Daniel, que soy testigo de excepción de tus desvelos, trabajo y cariño al Movimiento Scout, mi respeto, aprecio, reconocimiento y homenaje.
Con fraterna lealtad en Cristo, Juan Ochoa Bendezú
Tomado de Logros y Metas N°395
No hay comentarios:
Publicar un comentario