Quinto Ausejo a Álvaro Castro
Agradezco tus palabras.
Elías me ha solicitado, y he aceptado, presidir una comisión que elabore una propuesta de democratización del Movimiento Scout en el Perú, donde cada miembro adulto de la Asociación de Scouts tenga voto en las decisiones y elecciones pertinentes.
El día de la Cena de Confraternidad por el Centenario de la Asociación de Scouts del Perú, pude comprobar el gran entusiasmo scout que tienen todos los que estuvieron presentes en el evento; más de medio centenar de dirigentes con larga experiencia y presencia en el Movimiento Scout, cuyos aportes han sido y siguen siendo muy valiosos.
Estoy seguro que para ti, como para todos los que creemos en el desarrollo en democracia, la voz y el voto de todos esos dirigentes es vital.
Como ellos, estoy seguro que hay cientos de dirigentes a nivel nacional que quisieran avanzar hacia la plena democratización del Movimiento Scout, dejando de lado el anacrónico, desgastado e ineficiente método de la representatividad en las elecciones y decisiones.
Hoy la tecnología ha avanzado lo suficiente como para permitirnos una conectividad absoluta a través de la Internet, y además existen varias instituciones que pueden ayudarnos a implementar el voto secreto, directo y universal.
Desde ya te agradezco que te unas a esta cruzada de libertad, que será animada y muy positiva para el Movimiento Scout del Perú. Un abrazo, Carlos Quinto.
Álvaro Castro a Quinto Ausejo
He tomado conocimiento de tu correo a Elías; la Asociación de Scouts del Perú, efectivamente, es una asociación de adultos comprometidos con el desarrollo de un singular movimiento educativo formador para muchachos.
Por lo tanto, la totalidad de sus miembros, y nadie más, son los que, dentro de la normatividad de la OMMS a la cual declaran pertenecer y teniendo en cuenta las especiales características y necesidades de nuestro país, tienen el derecho y la obligación de participar en las decisiones relativas al mejor desempeño de la ASP, tanto en su gobierno interior y el decoro de sus dirigentes, como en sus relaciones con la sociedad peruana.
Devolver a quienes se integran a la ASP su calidad de Miembros, reconocer su derecho al voto y a participar en la elaboración de un estatuto honrado por la verdad y las rectas intenciones, es el mayor homenaje al Primer Centenario del Escultismo Peruano.
Celebro y te agradezco, que hayas presentado a conocimiento, uno de los importantes temas, sobre los cuales es necesario tomar decisión. Ojalá que tus palabras den origen a nuevas opiniones. Siempre Listo Para Servir. Álvaro Castro Fernández.
Tomado de Logros y Metas N°393
No hay comentarios:
Publicar un comentario