viernes, 11 de noviembre de 2011

Acerca de la intolerancia a la crítica en la ASP (18)

No se ha tomado en cuenta la libertad de expresión

Hemos venido publicando sobre la libertad de expresión, como libertad de conciencia, que es un valor universal, porque permite a cada uno conocer, interpretar, analizar críticamente los hechos, para poder decidir y actuar adecuadamente frente a la realidad, el comentario viene a raíz de la sanción impuesta al Director de Huerequeque. También debemos precisar que todo concepto, juicio o dictamen de carácter personal debe ser consultada con expertos. La facultad de opinar deriva del natural derecho al pensamiento. En realidad, es la zona intermedia entre la libertad de conciencia (de involucrar un criterio íntimo) y la libertad de expresión (que implica un criterio manifestado en la vida).

Por lo tanto, cuando se ataca la libertad de expresión, cuando se usa sin conocimiento de causa para defender fines espurios, juntamente quienes buscan limitar esa libertad mediante información tendenciosa de manera parcial e incompleta que atentan contra la libertad de expresión y tratan de evitar que la gente investigue o profundice en diversos temas.

Reiteramos, la manera de proteger la libertad de expresión de los abusos, de monopolios de poder y medios, es menester ayudar a que algunas personas de buena fe descubran, mecanismos ocultos, lo denuncien y que quienes comparten, esas actitudes puedan organizarse y defender la equidad, ética, la transparencia, la verdad de los que atacan esos principios.

Tomado de Logros y Metras N°364

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No muy distinto a lo que pasaba cuando la asociación era dirigida por quienes ahora se hacen los campeones de la democracia y se votaban entre ellos, ¿no?

Rothgiesser dijo...

Primero, no opines desde el anonimato y quizás tu comentario sea más válido.

Segundo, qué evidencia tienes que sustente lo que dices?