viernes, 2 de septiembre de 2011

Acerca de la falta de liderazgo en la ASP (9)

RE: Artículo: Diferenciación y Asociaciones Scouts en el Perú

Bueno, tengo que reconocerlo y felicitarlo: POR FIN LE LIGO UNA !!!

de verdad, que es buenísima! además que es muy apropiada considerando que van entrando al año electoral y usted aparece en la discusión (discusión= intercambio alturado de ideas) recientemente...

No tengo duda que lo único que puede crear confusión es la falsedad y la hipocresía, así como el temor, que es lo que muchos transmiten a gente nueva... Si fuera cierto lo que usted dice podra demostrarlo, es decir, usted puede opinar lo que quiera (igual que cualquiera), pero si hace una afirmación categórica como esa, es claro que, si es una persona de honor, es decir, un scout de verdad, podrá demostrarlo. Y mucho me temo que no podrá hacerlo, cada cual sacará sus conclusiones. SI ES VERDAD, DEMUESTRELO! si es mentira siga vociferando o cállese, no hay más.

Alguien me dijo por ahí "caballero... así es la competencia", creo que tenía razón... (aunque para nosotros no viene al caso, después de TRES años, creo que -en nuestro caso- es claro)

Ah! y bueno, ya que hace el comentario, ¿por qué vamos al desfile de la ASP? Primero, no espero que la respuesta satisfaga a todos, porque simplemente creo que es imposible!, todos podemos tener puntos de vista dintintos sobre todo, en fin...

Nosotros somos scouts (le guste o no, que usted no lo entienda, es problema suyo, no nuestro), si invitamos a los Guías de Patrulla a apreciar y disfrutar del evento que hace otra organización Scout, es porque nuestros scouts -como nosotros- creemos en la hermandad scout y también saben que el hábito no hace al monje y una pañoleta no hace a un scout, pero además de eso, porque nos permite que ellos saquen sus propias conclusiones acerca de lo que somos y de lo que no somos. Mendigar desfile? no hay forma! Mire, si quisieramos mendigar o molestar, haríamos otra cosa y utilizaríamos nuestra logística real, no nos interesa. (dicho sea de paso, me gusto el desfile, fue ordenado!, y el carrito con los lobatitos, de verdad que estuvo lindo!, humildes felicitaciones a los organizadores)

Con respecto a los juegos amplios, ha de saber que A TODOS LOS JUEGOS AMPLIO SIN EXCEPCIÓN en los que hemos participado hemos sido invitados y nuestra respuesta siempre ha sido, "CONFIRMA, no sea que tengas problemas" (porsupuesto, esto lo puedo demostrar), por eso, solicitamos un e-mail de respuesta CONFIRMATORIA, si no es recibido o si no confirman que sí, pues no vamos! ¿para qué iriamos?. Nuestro programa se mantiene al margen de los juegos amplios, como lo haría cualquier grupo decente, que usted o algunas personas tengan temor por nuestra participación (y entren en pánico), es un tema muy puntual, además, igual que usted, también hay con quienes partimos abiertamente y sin temores, conversamos acerca de temas de programa y demás, todo con el mejor ánimo, es grande el escultismo y lo procuramos vivir!

El sol no se puede tapar con un dedo, no sea más anecdótico de lo que ya es Sr. Casaro y afine mejor su puntería si es que a algún lado quiere disparar.

Buena caza,

Carlos Ponce De León
Asociación Peruana de Escultismo

Tomado de la lista de distribución Scouts Peruanos
13 de junio del 2008

No hay comentarios: