RE: Artículo: Diferenciación y Asociaciones Scouts en PERÚ
Hola hermanos scout del Perú tras leer el mensaje de Carlos Ponce y pensando que los scouters nuevos en esto, pueden ser sorprendidos y confundidos por el mismo, paso a comentar el articulo titulado Diferenciación y Asociaciones Scouts en PERÚ.
Seria magnifico que mañana la iglesia católica, invirtiera en el escultismo para tener otra asociación regentada por el arzobispado o por la conferencia episcopal, pero lo de ahora no es escultismo católico ni de a vainas y lo sabemos todos, Carlos Ponce escribe como si no supiera que paso y quien esta de tras de eso.
Respecto a todas estas "Asociaciones" que raro que cuando estos lideres lo eran en la ASP no tuvieran esa iniciativa de aperturar otras asociaciones y recién cuando los expulsan ahora si creen en la diversidad cultural scout.
El nacimiento de otras asociaciones no se debe a la apertura económica del Perú, ni a la competencia en industrias tan diversas como telefonía, banca y finanzas, cervecería, servicios educativos, combustibles, confecciones, entre tantos otros, como refiere el referido Carlos Ponce.
Se debe a que los promotores de estas asociaciones son lideres que han sido separados de la ASP por faltas de comportamiento y ahora se inventan su asociacion usando rotulos ajenos.
Las razones de sus expulsiones no hacen si no avergonzarnos y darnos pena pues algunos fueron amigos nuestros.
Por otro lado, cuando veo a esos muchachos uniformados al antojo de alguien mendigando atención en un desfile o rogando para que los dejen participar de un juego amplio me da penita, esos muchachos no tienen la culpa de nada.
La citada APE dizque Asociación Peruana de Escultismo para mi no es mas que la APE Asociación Peruana de Expulsados.
Este mensaje no pretende provocar discusión ni polémica, por lo que no responderé ningún comentario sobre el mismo.
Solo la verdad nos hace dignos
Cordial y contundentemente.
Walter Casaro
Scouts del Perú
Tomado de la lista de distribución Scouts Peruanos
11 de junio del 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario