miércoles, 8 de junio de 2011

Acerca de la intolerancia a la crítica de la ASP (11)

Ningún dirigente puede ignorar la ilegalidad del pretendido consejo directivo nacional, ni la crisis de gobernabilidad, ni el desconcierto laboral, ni el caos administrativo... de la ASP

¿Conocimiento público para lograr solución?

Por Álvaro Castro Fernández

Ningún dirigente puede ignorar la ilegalidad del pretendido consejo directivo nacional, ni la crisis de gobernabilidad, ni el desconcierto laboral, ni el caos administrativo, ni el oscurantismo, ni la falencia económica del día a día en que vive la Asociación de Scouts del Perú .

Lo cierto es que algunas de las - pretendidas - autoridades prefieren callar esperando que el tiempo pase y se consumen sus pretextos; otras autoridades - también pretendidas - que son conscientes de su ilegalidad, lo comentan en voz apenas audible y quieren ayudar en secreto; otras - indignadas además de pretendidas autoridades - lanzan insultos y risibles amenazas con la pretensión de que se les conteste - en su nivel - y se les convierta en mártires del escultismo deformado que ellas quieren crear.

Quizás - estas pretendidas autoridades - consideren que han llegado al punto de considerar válidos y manejar muy bien las normas y nombramientos que hacen y que con ello tienen acalladas los trastornos al interior de la entidad; y no podrán decir que las quejas y el descontento no existen, es de conocimiento público la dura realidad que se exhibe en el último estudio nacional realizado, en su tesis de maestría por la PUCP, por una ex scout del Cusco.

Confieso que para mí, es materia de estudio, la razón por la que gran cantidad de ex scouts no quieren asumir responsabilidad alguna y; aunque ellos manifiestan rotundamente estar de acuerdo con que esta situación es ilegal, no tienen tiempo para hacer algo porque, ó fueron del mismo colegio, ó fueron del mismo grupo, ó no quieren comprometerse, Pero, nadie defiende a la Asociación de Scouts del Perú a la que dicen pertenecer. Así, no se logra el cambio que la ASP, los muchachos y el Perú necesitan.

Han pasado varios años desde que se originó esta situación y mientras haya dirigentes válidamente elegidos que, erróneamente levantan cortinas de protección, sin tomar conciencia de cómo son usados para no dar apoyo a la Asociación de Scouts del Perú, ni facilitar el cumplimiento de sus fines, ni contribuir al financiamiento de sus necesidades, ni promover el desarrollo del Movimiento Scout en el país; es decir, sin darse cuenta de cómo contribuyen a desaparecer el escultismo peruano.

Por eso, creo, que ha llegado el tiempo de no esperar más por una solución concertada, que solamente sirve para que las - pretendidas - autoridades resulten, por desidia de los propios scouts, aseguradas en su ilegal cargo. Es hora de acudir a la sociedad que cobijó a los scouts y preguntar, en todos sus estamentos, si quieren que el escultismo peruano desaparezca por acción de sus propios dirigentes. Y atenerse a los resultados.

Siempre Listo para Servir, Álvaro Castro Fernández

Tomado de Logros y Metras N°349

No hay comentarios: