martes, 10 de mayo de 2011

Acerca de la falta de institucionalidad de la ASP (3)

Romel Flores, desde USA, envía una carta abierta

Carta abierta del Sr. Romel Flores Arrué:

“Esta nota está dirigida a todos aquellos que fueron miembros de la ANS, para aquellos que ahora son miembros de esta institución y para aquellos que quisieran ser miembros.

Hasta ahora he dedicado más de 40 años de mi vida trabajando con los Scouts del Perú y de USA, por eso creo que tengo alguna obligación de decir lo que estoy escribiendo ahora.

Cuando uno vive lejos del país y se entera por intermedio de noticias tan bien presentadas como son las de Logros y Metas o por comentarios personales que uno obtiene de los amigos que aún quedan y que alguna vez tuvieron mucho que hacer con la institución que ahora vive uno de sus momentos más críticos de su historia, no queda más que pedir a todos aquellos que están trabajando por la institución y a aquellos que quieren trabajar dar solución a los problemas o por lo menos pedir ayuda sino tienen la capacidad de hacerlo.

Ya se dijo que los problemas que se experimenta ahora no son de hoy ni de ayer, esto viene de muchos años atrás, son problemas complicados y con muchas ramificaciones, problemas que muchas veces son personales y que fueron infiltradas a la institución por aquellos que tenían otra agenda en la mente, problemas económicos, legales, ilegales, etc.

Si dejamos de analizar todos estos problemas por un lado, encontramos que realmente el problema más grande de esta Asociacion es el haber olvidado la razón de su existencia, los MUCHACHOS. Todos sabemos que la existencia de este organismo mundial se basa en un programa que específicamente está dirigido por los muchachos, ejecutado por ellos y supervisado por los adultos. Ellos son los que ahora están sufriendo tremendamente. Si los adultos no cumplen con sus obligaciones, simplemente la institución desaparece. Esto no es difícil de entender.

Estamos a unos cuantos meses de la celebración de los 100 años de existencia de los Scouts del Perú, pienso que hay mucho que hacer, dejemos el orgullo personal por un lado, las diferencias personales y pido a todos aquellos que en estos momentos están trabajando por la institución, a aquellos que quieren trabajar por la misma, sentarse a dialogar, analizar los problemas, solucionar lo que hay que solucionar y volver a trabajar como debe de ser. Es cierto que todo esto es difícil, pero también es cierto que no es imposible. Atentamente,

Romel Flores, ASM, Troop 624, Allentown, NJ

Tomado de Logros y Metras N°346

No hay comentarios: