Cualquier persona medianamente culta puede deducir que el concepto del desarrollo de un ser humano a lo largo de su vida con respecto a su edad ha ido variando durante la historia de la humanidad. Durante la edad media, por ejemplo, se veía ese desarrollo como un peregrinaje o un viaje. En cambio, durante el Renacimiento, la idea era otra.
En el Renacimiento más se usaba la idea de que durante la vida, un ser humano pasaba por etapas, lo cual después evolucionó a la concepción que tenemos hoy en día al respecto. En el Renacimiento se acuñó la idea de que el ser humano tenía siete etapas. Shakespeare lo resume bastante bien en As you like it, Acto II, Escena 7:
En el Renacimiento más se usaba la idea de que durante la vida, un ser humano pasaba por etapas, lo cual después evolucionó a la concepción que tenemos hoy en día al respecto. En el Renacimiento se acuñó la idea de que el ser humano tenía siete etapas. Shakespeare lo resume bastante bien en As you like it, Acto II, Escena 7:
All the world's a stage
And all the men and women merely players,
They have their exits and entrances;
And one man in his time plays many parts,
His acts being seven ages.
O sea, los periodos de la vida son roles actuados en el escenario de la sociedad. Y esos roles se mueven hacia el final de la obra conforme uno va envejeciendo. Una metáfora que pretende representar en una obra de teatro el ideal del ciclo de la vida.
Recién varias generaciones luego se comenzó a pensar que la vida era un desarrollo que llegaba a un pico y luego decaía. Entonces se manejó la idea de la vida como una carrera, en la cual los individuos ejercían el control en una etapa posterior, como consecuencia de una educación, buena salud y capital acumulado.
Lo que sí no ha variado desde la edad media es la idea de que cada persona tiene un desarrollo distinto durante la vida.
Recién varias generaciones luego se comenzó a pensar que la vida era un desarrollo que llegaba a un pico y luego decaía. Entonces se manejó la idea de la vida como una carrera, en la cual los individuos ejercían el control en una etapa posterior, como consecuencia de una educación, buena salud y capital acumulado.
Lo que sí no ha variado desde la edad media es la idea de que cada persona tiene un desarrollo distinto durante la vida.
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